ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hornos de hogar


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

-Hornos de hogar

Hornos de llama directa

Es un tipo de horno de hogar abierto. Quema el combustible en el espacio ocupado. Es de bajo costo y puede ser utilizado para todos los márgenes de temperatura. Es bueno para la calefacción tosca (ej. Forjar) pero también para el tratamiento térmico, sobre todo en temperaturas bajas. Los productos de combustión y la llama pasan sobre la carga metálica y los gases son extraídos a través de una chimenea.

Hornos de llama indirecta

Tiene una cámara de calefacción y una mufla que separa el espacio de combustión del espacio de trabajo. Su temperatura límite es de 1100°C. Su ventaja es que tiene menor descamación y contaminación por el combustible.

Hornos de recirculación

Son de llama indirecta, pero los gases de combustión se circulan a través del espacio de trabajo desde el área de combustión. Los gases se canalizan de modo que la calefacción sea uniforme. Mayormente se aplica en menos de 700°C para estufas de revenido, el cual aumenta tenacidad (fuerza que se opone a otra) y alivio de esfuerzos.

Tipos de tratamientos térmicos:

-Distorsionado térmico (aluminio, titanio...).

- Revenido.

- Deshidrogenado.

- Recocido y maduración artificial (aluminio).

- Curado (cementos cerámicos y pinturas).

-Hornos de mufla y retorta

Son de llama indirecta con el trabajo en un atmósfera protectora o para carburizar y separado de los gases de combustión. El horno de mufla está hecho de un material hermético para mantener fuera los contaminantes. Los de semi mufla tienen desviaciones en el área de trabajo para evitar el choque de la llama con la pieza. Un horno de retorta es resistente al calor que se carga con el trabajo fuera del horno, se tapa y se coloca en el horno para calentar.

Hornos eléctricos

Tienen elementos de calefacción por resistencia en las paredes refractarias de la cámara. En algunos la unidad de calefacción está segregada y la atmósfera sopla sobre ella al pasar a la cámara de trabajo. Tiene más costo que los hornos de gas, pero más limpieza, conveniencia, facilidad de control y pocas restricciones ambientales. El calor se distribuye mejor.

- Hornos de Baño o recipiente

Para pequeños a medianas piezas.

Hornos de baño de sales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com