ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Digital


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Hasta el día de hoy la tecnología ha formado parte fundamental en nuestras vidas. Principalmente el internet, basta con solo poner una palabra para que le genere las posibles respuestas a su búsqueda. En tiempos pasados teníamos que acudir a un diccionario o una enciclopedia para poder desarrollar nuestra tarea. Pero esta facilidad es arma de doble filo, ya que toda nuestra información puede estar al alcance de cualquier persona. Y no sabes con el fin que este la pueda utilizar.

Al comprar por internet lo hacemos por medio de nuestras tarjetas de crédito o débito, en el cual está toda nuestra información y al hacer seguido este tipo de actividad crea una frecuencia de compra, que de repente le salen anuncios relacionados a los productos que consume.

Toda información básica de cualquier consumidor está en una base de datos, que alguien con experiencia en informática la puede adquirir, el mundo va cambiando al igual que la tecnología, por lo tanto, tenemos que ser consciente de las cosas que publicamos porque no se sabe hasta dónde puede llegar o en manos de quien puede caer.

Es muy importante saber el uso que le damos al internet o la información que hacemos publica en las redes sociales.

Ya que por ejemplo si le doy “Me gusta” a una página automáticamente después me salen otras páginas de sugerencias relacionadas a esa. Esto ayuda a otras personas para que sepan a qué mercado dirigir su negocio, crea como una segmentación de personas con gustos parecidos. Las empresas logran profundizar los antecedentes y seguir los movimientos a través de diferentes páginas de internet. Sea cual sea lo que hagamos queda un registro, es decir dejamos huellas de lo que hacemos.

Por eso es importante manejar toda la información que hacemos en línea y sobre qué consecuencias puede tener a futuro.

La huella digital se va formando desde un pequeño comentario que dejamos en cualquier página web, uso de aplicaciones hasta el uso de correos electrónicos. Todo esto queramos o no se forma un patrón que sería nuestro historial que puedo ser visto por varias personas o ir directamente a una base de datos.

Con frecuencia las empresas dejan en nuestra computadora la famosas Cookies, que con este pueden fácilmente saber que fue lo que compré o lo que estuve viendo, permitiendo que me salgan sugerencias de productos de los cuales hemos estado leyendo.

Es bueno saber sobre las configuraciones de privacidad que traen las redes sociales y estar pendientes de que se encuentren activadas.

Tenemos que estar consiente que no estamos solos, cada vez que se visita una página de internet alguien más podría estar viendo lo que hacemos.

(Alicante, n.d.)

Las huellas digitales son los registros y rastros que dejamos al utilizar Internet. Las huellas digitales pueden representar un riesgo o un beneficio para cada persona, pero nunca son irrelevantes. Se trata de información que otras personas utilizan para ganar dinero, para averiguar cuáles son nuestras preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com