ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUELLA DIGITAL RESÚMEN


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

HUELLA DIGITAL RESÚMEN

Con huella digital, se refiere al rastro que dejamos al usar el internet. Con la evolución del internet y los medios de comunicación como las redes sociales, se podría decir que cualquier persona normal que pueda usar el internet va dejando un rastro en cada sitio web que visita. A esto se le llama huella digital.

Es un error recurrente, que los usuarios, al utilizar las redes sociales, suban ya sea videos, fotografías, información personal, etc. Y después lo eliminan y creen que fue eliminado por completo, sin embargo existen buscadores que se dedican a registrar absolutamente todo lo que es colocado en internet, cada una de las piezas de información pueden ser recuperadas con sencillez.

Algunos expertos en seguridad informática confirman que el uso de los teléfonos inteligentes es la fuente más común de rastros, pues se sabe que los smartphones guardan fotos, contactos, archivos, hasta correos y contraseñas. Un simple robo de tu teléfono podría llevar al ladrón a tener acceso a toda tu información personal y hasta de otras personas.

https://revistadigital.inesem.es/informatica-y-tics/huella-digital-internet/ 

La mayoría de los mensajes emitidos por medios de comunicación suelen estar controlados por las empresas e influenciados por sus intereses. Sin embargo, ahora se tiene la oportunidad de expresar tu opinión y hacerte oír.

Los reclutadores pueden seguir tu información a través de las redes sociales y tomar decisiones basadas en tus  publicaciones antes de hacerte la entrevista. Esto incluye todo lo que hayas dicho acerca de tu último trabajo, las fotos publicadas en tus perfil y lo que compartas de tu vida privada.

Las empresas también se ven afectadas por sus propias huellas digitales: las quejas de los empleados pueden dañar su imagen, especialmente cuando se han redactado durante su horario laboral, ya que clientes y clientes potenciales pueden ver esta información.

https://www.jobisjob.com.mx/blog/2016/06/huella-digital-en-internet/

El internet funciona como parte de lo que vamos dejando al hacer nuestra vida común. Al vivir, vamos creando conversaciones, cosas, libros, cartas, fotos, y todo eso también lo dejamos en la web. Lo que vamos dejando en Internet queda, como nuestras huellas, desparramado al azar. La basura en Internet no se pierde.

Si utilizas tu perfil personal de Facebook para promover tu negocio y actividades profesionales, las cosas de tu vida personal pueden llegar a ser públicas también. Para mantener la privacidad, es importante mantener nuestras publicaciones y perfil configurado sólo para amigos.

El uso de múltiples motores de búsqueda, la búsqueda de su nombre y ver “qué sale”. Una imagen puede hablar más que mil palabras, así que asegúrate de buscar texto e imágenes. Si encuentras algo que podría dañar tu reputación, toma medidas para que lo retiren.

https://www.ruizhealytimes.com/opinion-y-analisis/la-huella-digital-en-internet

Así como al presentarnos frente a otras personas damos una primera impresión, igual sucede en Internet, más específicamente en redes sociales; a través de cada post, cada like y cada view, vamos dejando una huella digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com