ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE SEGURIDAD MEDIANTE HUELLA DIGITAL PARA AUTOMOVILES


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Biografías  •  5.355 Palabras (22 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS  ESPE[pic 1][pic 2][pic 3]

CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA

UNIDAD DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS

TÍTULO DEL PROYECTO DE INTEGRACION DE SABERES

  • SISTEMA DE SEGURIDAD MEDIANTE HUELLA DIGITAL PARA AUTOMOVILES

AUTORES:

  • Fabricio Velasques
  • Dennis Velez
  • Leyton Veloz

TUTOR:

  • Willian Bastidas

PERÍODO:   Octubre del 2015 - Marzo del 2016.

LATACUNGA – ECUADOR

INDICE GENERAL

INTRODUCCION

Mediante este proyecto de seguridad vehicular el objetivo principal es mejorar la confortabilidad de un vehículo y mediante ello la seguridad de así mismo

En el transcurso del tiempo, los vehículos han tenido diferente formas de seguridad tal que los ladrones al buscado la forma de burlar aquel la seguridad, en tal caso que los vehículos mejoraron su seguridad y siendo así que la colocación de bloqueos eléctricos, códigos, o en tal caso digitación de contraseñas. Pero en este caso ingeniamos una nueva forma de seguridad mediante huellas digitales.

Tal que así la importancia de este proyecto es evitar el sobo y el saqueo de los vehículos.

En este caso se lograra presenciar la seguridad efectiva ya que este proyecto se realizara mediante codificaciones de huellas digitales propias del propietario del vehículo o de quien las utilice realizando su respectiva codificación de huellas.

 

Capítulo I

TEMA: SEGURIDAD VEHICULAR MEDIANTE HUELLAS DIGITALES.        

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad los vehículos tienen el problema de no tener una seguridad tan efectiva llevando esto a que los vehículos sean robados si problema y en lo que los propietarios lleguen a tener una preocupación por la seguridad de sus vehículos y de su familia.

En lo cual podemos tener una muy buena visión del proyecto a realizar ya que este proporcionara seguridad y tranquilidad al o los propietarios del vehículo.

El objetivo a realizar es que todo puedan tener la facilidad de este sistema llenado a que todo vehículo sea seguro ya que existe la posibilidad de que cuando el conductor no tenga lugares seguros donde dejar el vehículo este sistema lo protegerá de cualquier roba sin que pueda abrirse si no es con la huella del propietario.

También este sistema será integrado en la parte del encendido de la circulación del combustible al carburador y en tal caso también el no funcionamiento del sistema eléctrico de encendido. Este proceso será tratado de la mejor manera y lo será de una manera rápida y seguro logrando así que el propietario tenga tranquilidad al momento de parquearlo donde más guste.

  1. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS.

¿Cómo sería la mejor forma de mantener seguros los vehículos y no permitir el encendido de ello sin la autorización respectiva?

  1. JUSTIFICACION

El estudio que vamos a realizar dará la respectiva respuesta la pregunta y al mismo tiempo la solución a los problemas vehiculares y al mismo tiempo ayudara al progreso y la investigación de más proyectos de seguridad y también los beneficiarios gocen de plena satisfacción.

Este proyecto tiene el beneficio y la satisfacción de plena seguridad y resolver algunos problemas que se pueda obtener a futuro.

También mediante esto se lograra que el vehículo no se encienda mientras no es colocada la huella digital impidiendo así la movilización del vehículo. Ya que esto puede beneficiar al propietario.

El sistema se lo instalara en la puerta para que pueda ser bloqueada y desbloqueada

Se lo colocara una estación en el tanque de combustible parea que no pueda existir paso de combustible hacia el carburador

También se lo ampliara al sistema de encendido el cual no permitirá el flujo de corriente para que las bujías no produzcan la chispa y así no realizar la combustión necesaria para el encendido.

1.3. OBJETIVO GENERAL

Realizar la seguridad permanente y la eficiencia del producto facilitando así la comodidad de los                      propietarios.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1 Conocer cuáles fueron los principios y erradicar por completo el problema del vehículo

2 Poder parquear el vehículo en cualquier lugar sin preocupación alguna.

3 La facilidad de uso del sistema

4 La no utilización de llaves y la pérdida de aquellas.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

¿Qué es el lector de huella digital?        

Una huella dactilar usualmente aparece como una serie de líneas oscuras que representan los relieves, la porción saliente de las crestas de fricción, mientras los valles entre estas crestas aparecen como espacio en blanco y están en bajo relieve, la porción subyacente de las crestas de fricción.
La identificación por huella dactilar está basada principalmente en las minucias, o la ubicación y dirección de los finales y bifurcaciones (separaciones) de las crestas a lo largo su trayectoria.
Las imágenes debajo presentan ejemplos de características de huellas dactilares: dos tipos de minucias y ejemplos de otras características algunas veces utilizadas durante la clasificación automática y procesos de extracción de minucias

Los tipos de información que pueden tomarse de la impresión de la cresta de fricción de una huella incluyen el flujo de crestas de fricción (nivel 1 de detalle), la presencia o ausencia de características a lo largo de cada trayecto individual de crestas de fricción y sus secuencias (nivel 2 de detalle), y el detalle intrincado de una sola cresta (nivel 3 de detalle). El reconocimiento está usualmente basado en los primeros 2 niveles de detalle o sólo en el último.


La tecnología AFIS explota algunas de estas características de huellas dactilares. Las crestas de fricción no siempre fluyen continuamente a través de un patrón y a menudo resultan en características específicas como finales de crestas, crestas divisorias y puntos, u otra información.
Un AFIS esta diseñado para interpretar el flujo de las crestas sobresalientes para asignar una clasificación de huellas dactilares y luego extraer los detalles de minucias- un subconjunto de la suma total de información disponible, suficiente aun para buscar efectivamente en un repositorio de huellas dactilares grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)   pdf (356.8 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com