ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IACC Redes Sociales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 1

Cristian Andres Arancibia Morales

Redes Sociales

Instituto IACC

26/08/2018


Desarrollo

Las tecnologías de la información y la comunicación han hecho nuestra vida más fácil, brindan oportunidades y abren canales de comunicación que en el pasado parecían imposibles. Actualmente, comunicarse con familiares o amigos en otras partes del mundo de manera instantánea es posible gracias a las redes sociales.

1. Las redes sociales son el futuro de las comunicaciones entre las marcas y/o las

empresas y sus usuarios.

Los medios sociales pueden jugar un gran papel en la creación de la imagen de un negocio, por lo que es importante invertir en la construcción de una buena presencia en las redes sociales. Los clientes ahora confían en las redes sociales para tomar decisiones y aprender sobre las empresas antes de realizar cualquier compra.

Con el auge del internet, especialmente después del surgimiento y la difusión de las redes sociales, las personas comenzaron a confiar en estas redes para tomar decisiones cotidianas, incluidas las compras. Por el gran impacto que tienen estas redes para influir en las decisiones de los clientes y crear sus propios puntos de vista, se vuelve crucial para la organización tener una presencia limpia y significativa en estas redes y mantenerse cerca de los clientes.

Ya sea en el mundo físico o virtual, cada organización tiene como objetivo construir una buena reputación y reflejar una imagen positiva para sus clientes. Las plataformas de redes sociales en línea ofrecen grandes oportunidades para difundir el boca a boca sobre las empresas en todo el mundo. Por eso, las redes sociales se convierten en uno de los medios importantes sobre los que se construyen las marcas.

2. Las redes sociales deben mantener una comunicación permanente con sus usuarios.

Las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter han manifestado la necesidad de transmitir constantemente nuestras vidas en Internet. Twitter es más famoso por esto después de ser conocido por las celebridades que comparten lo que comieron ese día o si estaban twitteando desde el baño. Después de que esta tendencia de exceso de información se desvaneció, las redes sociales se volvieron un poco más tolerables para el usuario promedio. A partir de entonces, nadie podría evitar las fotos de vacaciones de su artista o su futbolista favorito. La necesidad de compartir ha crecido enormemente y por ello hemos avanzado a las aplicaciones de redes sociales más utilizadas hoy en día.

Nosotros como seres humanos generalmente nos comunicábamos a través de un mensaje y de este recibíamos una respuesta, sin embargo en nuestros tiempos actuales la integración de mensajes de texto, mensajes y correos electrónicos nos ha permitido sentarnos cómodamente ver el contenido de determinado mensaje y esperar, por ejemplo Instagram Stories y Snapchat han cambiado el juego al hacer que los mensajes y el contenido estén disponibles para ver solo durante 24 horas. Para recordar lo que se dijo, o ver, y responder adecuadamente, el usuario debe responder tan pronto como lo haya abierto. En consecuencia estos mensajes temporales quitan la capacidad de detenerse y crear una forma de comunicación en tiempo real.

Las redes sociales han creado una forma para que las personas constantemente actualicen y compartan contenido con sus amigos con poco esfuerzo. Ya sea que se publique para siempre en una línea de tiempo o un par de segundos en un complemento, una imagen vale más que mil palabras y las redes sociales han creado el medio perfecto para compartir estas historias visuales con amigos.
Todo tiene su límite en las redes sociales y el exceso también es perjudicial, en consecuencia debemos mantenernos comunicados con la ayuda de estas herramientas pero no volvernos esclavos de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com