ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas digitales Comunicación y redes sociales semana 3 IACC


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 7

Comunicación y redes sociales

Carolina Espinosa Rivera

                        HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN

Instituto IACC

29-08-2021


Desarrollo

Usted ha sido seleccionado en su institución de trabajo para elaborar un estudio sobre el uso de herramientas comunicacionales y redes sociales en la Unidad de Desarrollo Social y Educación de una municipalidad.

Es importante conocer la aplicación de esas herramientas en su unidad de trabajo, por lo que deberá:

1.-Describir el modo de adaptación de las redes sociales en su entorno laboral.

Para las empresa hace un tiempo atrás, era suficiente tener solo una página que pudiera ofrecer datos de historia y contactos de esta. En estos tiempos se necesita tener presencia en internet y redes sociales. Ahora bien, cada empresa elige en las redes que más le convenga, hay que tener en cuenta que el contenido y la calidad que se presenta en Internet, no solo basta con la información que se proyecta, sino que también del contenido visual de la página.

Si hablamos de las redes sociales, estas se adaptan al medio y es ahí donde la presentación a los clientes es primordial.

Si hablamos de las redes sociales en la parte laboral con los trabajadores, actualmente, la mejor forma de adaptación en redes sociales, en el entorno laboral, es la necesidad que tenemos de comunicarnos con nuestro entorno, para así conectar y probar las nuevas tecnologías que cada vez más se adaptan a nuestras vidas. Si bien la percepción que se tiene de las redes sociales en el ámbito laboral no es el mejor, porque es visto de forma negativa, ya que provoca distracciones y para muchos pérdida de tiempo.

En muchas empresas no se permite el acceso a páginas sociales como Facebook, Instagram, Twiter, entre otras. Existen empresas que utilizan el sistema de bloqueo, para que los trabajadores no hagan uso indebido de las páginas que no correspondan a la empresa. La práctica de bloquear, que es común en algunas empresas, no le toman importancia en que las redes sociales para los trabajadores paso a ser necesario para transmitir un perfil de modernidad y adaptación a los tiempos que vivimos actualmente. Sería muy contradictorio que la empresa quisiera tener un papel más importante en redes sociales y con los empleados utilicen prácticas restrictivas como el bloqueo de algunas páginas de internet.

Hoy en día las redes sociales empezaron a ser utilizadas para mantenerse más informado, no solo cuando un medio de comunicación las pública, sino cuando algún conocido en la red las comunica.

2.- Realizar una descripción de las herramientas seleccionadas.

En estos tiempos ha cambiado la forma de hacer negocios, las empresas han modificado la forma de comunicarse con los clientes, cambiando la forma de informar y lograr un mejor acercamiento a través de los canales de información. La empresa que no se adapte a una nueva forma de hacer negocios a través de redes sociales, sabe que quedará obsoleto.

Es por eso que antes de iniciar un plan de información digital, en necesario saber cuáles son las herramientas que puedan proporcionarnos mayores beneficios. Hay que tener clara cada una de las herramientas ya que el acceder a ellas sin limitaciones, no necesariamente pueden servir para la empresa.

Otra deferencia importante, es saber analizar cada una de las herramientas, el que se pueda acceder a cualquiera de no significa que la empresa utilice todas ellas.

Las empresas que utilizan medios digitales de comunicación y logran éxito son porque supieron identificar los canales y recursos que serían más favorables.

Las herramientas comunicacionales que utilice son:

Correo Institucional: En la municipalidad es importante mantener informados a los colaboradores, es por eso que cada funcionario tiene un correo institucional, donde se informa todo los que tiene que ver con el municipio.

Pagina Web: Esta es una de las herramientas que utilizamos, ya que la información es más completa. Cuando existen cambios a nivel corporación, ascensos, necesidades que tiene la comunidad, noticias de lo que hace diariamente el municipio, proyectos, etc., es más cercano y se puede resolver las necesidades más urgentes. Es importante tener siempre al día los cambios que se van dando a medida que avanza el día laboral. y cambios en la página web, la que mensualmente se va actualizando con información.

Las 2 redes sociales que más se utiliza en la empresa son:

Instagram: Una de las redes sociales que más utiliza el municipio, esto no solo ha logrado un gran cambio dentro de la corporación por los cambios tecnológicos que existen, sino que ha logrado que a través de este medio el trabajador y la comunidad, tengan una mejor información. Esto facilita con mayor rapidez los trabajos que se realizan a través de videos o fotos en donde se muestra a la comunidad una información clara y cercana.

Facebook: Otra red social que utiliza mucho el municipio, donde la información dada también permite que la comunidad pueda saber lo que pasa en el municipio. Hay que recordar que hoy en día existe mucha gente que sigue a sus municipios por este sitio, encuentran que es más cercana y más rápida, ya que se actualiza diariamente con diferentes noticias y beneficios que la pagina web no tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com