ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ICONTADOR Programa Web para la Contabilidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Informes  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 7

 [pic 1][pic 2]

ICONTADOR

Programa Web para la Contabilidad

[pic 3]


[pic 4]

Índice

Introducción        2

Icontador: ¿El mejor software contable en Chile?        3

¿Cómo usar Icontador?        4

Icontador respecto a otros Softwares        6

Conclusión        7

Referencias Bibliográficas        8


Introducción

Icontador es un software contable que permite a toda clase de usuarios crear los EEFF que necesiten de manera práctica, rápida y ordenada. Aunque muchas empresas prefieren Excel como principal herramienta para llevar la contabilidad de su negocio (Burns-Millyard, s.f.), Icontador cuenta con características especializadas a la hora de crear el Libro Mayor, Diario, el Balance de Ocho Columnas, etc.

En la carrera de Técnico en Administración uno de los principales trabajos que se realizan son análisis contables, estados financieros, regularizaciones y es importante conocer las herramientas que existen para facilitar este trabajo.

Es por ello que el objetivo del informe es presentar aquellas ventajas y desventajas que Icontador posee respecto a otros softwares contables como Excel, pero también respecto a los ERP (planificación de recursos empresariales) que son utilizados de manera profesional.

El informe se divide en tres partes, empezando por los detalles sobre Icontador para luego compararlo con las herramientas previamente mencionadas y finalmente demostrar su uso práctico. Para dar cierre, se desarrolla una conclusión que presenta la síntesis del informe.


Icontador: ¿El mejor software contable en Chile?

Icontador es una plataforma en línea que permite la creación y gestión de empresas. Gracias a esto se pueden crear vouchers o comprobantes que permiten registrar nuestros movimientos contables, sea Apertura o Inicio de Actividades, Egreso, Ingreso o Traspaso.

Para quienes trabajan con múltiples empresas, el programa puede mantener la base de datos de diversas organizaciones con el mismo usuario permitiendo cambiar entre ellas con un par de clicks. Además, para cada empresa el software posee un Plan de Cuentas predeterminado con las cuentas de uso frecuente como Caja, Banco, Mercancía, Proveedores, Capital, etc. con la capacidad de crear cuentas propias y subcategorías para organizar de mejor manera la herramienta.

En conjunto con las facilidades que otorga el programa, Icontador puede generar a partir de los vouchers los libros contables que toda empresa necesita llevar a cabo. Si bien con programas como Excel uno puede generar diversas hojas de cálculo para cada necesidad de la empresa, el proceso en comparación con las ventajas de Icontador es subóptimo. ¿En qué sentido? La relación tiempo-eficiencia respecto a confeccionar hojas de cálculo a mano es inferior a simple vista al uso de vouchers que tras ser creados permiten el fácil acceso a todos los recursos contables que la organización necesita.

Es por ello que este software posee ventajas notorias sobre el programa de Microsoft. Con sólo ingresar vouchers obtenemos, además de los libros contables, la información de ventas (ventas por mes, distribución de ventas, promedio de ventas, mes con mayor y menor ventas, así como el semestre), coalición bancaria hasta análisis de las cuentas mayores.

Sobre lo mencionado previamente, el módulo de parámetros es donde se configura la información que será utilizada por el sistema para trabajar con cada empresa y todas las cuentas pueden ser configuradas con código de análisis, esto otorga un nivel de detalle adicional a los movimientos del libro mayor.

Pero fuera del registro contable, el software posee una sección de Honorarios y Remuneraciones para llevar cuenta de los costos que estos generan. Adicionalmente, posee una función para importar desde un archivo Excel los datos de los honorarios pagados o por pagar.

Por si fuera poco, otra de las funciones que Icontador facilita a sus usuarios es un módulo para crear, llevar registro y modificar presupuestos.

Todas las herramientas que entrega tienen la opción de ser impresas o de ser transformadas en formato PDF o Excel, perfecto para mantener un registro en papel de los movimientos de la organización.


¿Cómo usar Icontador?

Aunque el programa se deba pagar, este software permite probar su sistema mediante una “demo”. Lo primero que el usuario ve al entrar es esto:

[pic 5]

En esta interfaz se puede observar que el programa permite ver los usuarios que ha creado el profesional, las empresas, su perfil de usuario, parámetros, etc. Pero para comenzar a trabajar el contador debe dirigirse a la opción “Empresa” y generarla con los datos correspondientes. Una vez hecho eso, se encontrará en una interfaz así:

[pic 6]

Esta empresa que se encuentra en la Demo de Icontador muestra diversos datos previamente mencionados en el informe. Desde aquí se puede ver un vistazo rápido a información relevante para la empresa: El mes con mayores y menores ventas, el total de ventas, el promedio, ventas semestrales, ventas afectas y excentas, gráficos de comparación entre los meses y una opción para ver estos mismos parámetros, pero para las compras y un diferencial entre las mismas.

[pic 7]

Todos estos datos se generan desde los voucher. En esta opción de la interfaz se pueden añadir los datos que permitirán trabajar al programa como se ha descrito anteriormente.

Haciendo click en el botón del lado superior derecho que dice “+ Voucher” el contador podrá crear uno definiendo si es un Inicio de Actividades, Egreso, Ingreso o Traspaso con el receptor y glosa correspondiente. Luego de ello, aparecerá una ventana donde el profesional tendrá a su disposición las herramientas para crear un registro con los montos, activos, pasivos, patrimonio, gastos, cuentas, si afecta IVA, etc. Este apartado le será familiar a cualquiera que haya aprendido sobre registro contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (345.4 Kb)   docx (241.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com