ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPACTO DEL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN EN EL CALENTAMIENTO”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA        

SOCIEDAD Y CULTURA

“IMPACTO DEL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN EN EL CALENTAMIENTO”

Iram Garcia Loera

Alondra Veronica Rojas Gallegos

Impacto del proceso de la globalización en el calentamiento.

La globalización es un proceso que se desarrolla gracias a los avances tecnológicos que permiten una integración mundial de todas las economías. Estos avances tecnológicos permiten realizar operaciones comerciales y financieras de manera rápida y en cualquier mercado mundial. Son de gran beneficio para las economías de los países participantes o que contribuyen con dichos avances tecnológicos. Cada año la globalización se extiende con gran rapidez sobre todo el mundo.

Por otra parte tienen un impacto negativo para el ambiente ya que muchos de los avances tecnológicos que se desarrollan afectan el medio ambiente.

El aumento del comercio global ha traído como consecuencia un aumento del transporte mundial tanto de materias primas como de manufacturas, así como un incremento del consumo de energía y de la emisión de sustancias contaminantes. Las  cuales son las principales causas del calentamiento global.

Otro efecto colateral de la globalización sobre el medio ambiente es el que los países más pobres aumentan la explotación de sus recursos, como pueden ser bosques o recursos pesqueros, para satisfacer la demanda impuesta por el creciente número de consumidores o por la necesidad de generar dinero para poder pagar las deudas externas contraídas con los países ricos. Los países más pobres encuentran en la sobreexplotación de sus recursos una manera de poder solventar sus deudas. Debido a esto se presentan los efectos negativos sobre el ambiente, ya que con la sobreexplotación de los recursos el ambiente se va degradando y es así como se produce el calentamiento.

La contaminación de nuestro aire, agua y suelos por parte de la industria es una realidad que un alto porcentaje de la sociedad ha asumido como una realidad necesaria para que se genere un desarrollo económico.

Como se ha visto en este ensayo la globalización tiene un gran impacto en el ambiente, favoreciendo el calentamiento global debido a la contaminación causada por las empresas encargadas a elaborar avances tecnológicos. Debemos de tener conciencia en esto y ver que la globalización tiene su lado negativo como también tiene su lado negativo para tomar medidas correctivas o evitar que siga pasando esta contaminación.

Bibliografía:

- La educación ambiental hacia el desarrollo sostenible.

-http://www.monografias.com/trabajos25/educacion-ambiental/educacionambiental.shtml.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (68.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com