ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion Y Su Impacto


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 6

Resumen

El presente ensayo, hace un análisis acerca de la globalización y sobre su impacto en México y en el mundo, La respuesta a estas preguntas no se sabe con certeza, pero una consideración filosófica como la que se presenta aquí puede ser útil. Es probable que las sociedades menos desarrolladas serán las menos preparadas para enfrentar todos los cambios bruscos e imprevisibles que promete la globalización con seguridad. Igualmente, dos cuestiones aparecen como claves en esta visión de la globalización: el concepto de interdependencia que oculta los procesos de explotación, dominación y apropiación presentes en la lógica del capital mundial, y el quedarse en la forma de manifestación del fenómeno o proceso sin interesarse por los actores políticos y económicos que lo impulsan, en este caso las multinacionales, los estados desde los que se impulsan globalmente y los organismos e instituciones supranacionales, que actúan en el ámbito mundial como garantes y creadores de consenso para las medidas económicas y políticas que acompañan a la globalización neoliberal.

INTRODUCCIÓN

La Globalización es un fenómeno que nos ha llevado a ser parte de una aldea global, esto no sólo involucra a la integración económica sino también contempla aspectos sociales, tecnológicos y culturales. La globalización ha permitido que los flujos de bienes y capitales en el comercio internacional sean más fáciles, porque los mercados están más integrados y así que el traslado de una empresa hacia otro país es más barato que permanecer en el país de origen.

DEFINICIÓN

Como todos sabemos en nuestros tiempo no hay país cual no entre a la globalización ya que es un proceso que conocemos día a día y lo cual por eso mencionamos la idea de que vivimos en un mundo globalizado ya que lo que le pase a un país también nos afecta a nosotros, por esto mismo decimos que la globalización es un proceso de económico, tecnológico, social y cultural a gran escala que consiste en la comunicación entre los países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas.

DESARROLLO

La globalización como ya decía es una tendencia que involucra a todos debido ha que en el comercio internacional todos los mercados están unidos ya que encontramos mucha competencia entre ellos y esto afecta debido a que cada ves los productos desaparecen debido a que no pueden competir con marcas mundiales y al mismo modo es un aviso para que los productos o servicios nuevos sean de mayor calidad para estar a nivel de competencia, esto aumento o disminuyen los flujos de efectivos de cada país ya que las demandas de los países cada ves aumenta mas.
 La globalización viene a afectar de una manera muy fuerte a todos los mercados, tal es el caso de nuestra economía mexicana ya que al darle entrada a otras compañías en nuestro país, nuestros productos pueden dejar de comercializarse o bien también puede ser de gran ayuda debido a que nuestros productos se pueden dar a conocer en otras partes del mundo.
 Por los tiempos que vivimos hoy en día, todas las personas estamos en un proceso globalizado ya que aunque no queramos esto vivimos a diario desde el momento de ver la tele y conocer productos de otras partes del mundo así como en la forma de la comida, cultura y religiones. Debido a todo esto es muy difícil un proteccionismo total de una sociedad ya que sin querer las economías, marcas y empresas de otras partes del mundo nos invade y lo único que podemos hacer es proteger a nuestros productos pero no a toda una sociedad.

Hoy en día la globalización ha sido pieza clave para la comercialización de productos entre distintos países, generando más empleos, mayor economía, y diversidad de culturas, sin embargo no todo es color de rosa, ya que también tiene sus desventajas. Para empezar existe una mayor competencia laboral, no todos los países son beneficiados, y lo más importante es que algunas economías crecen y otras de debilitan. 
Desde mi punto de vista si yo fuera el dueño de una empresa lo primero que me gustaría hacer, seria empezar a comercializar mis productos, para darme a conocer internacionalmente y cubrir la mayor parte del mercado internacional, pero tendría que pensarlo dos veces ya que esto generaría muchos gastos, tendría que ver si cuento con el personal, el equipo, la tecnología y los permisos arancelarios, que me puedan permitir hacer una competencia con las demás grandes y exitosas empresas. 
La globalización ha tenido un gran auge en México ya que existen muchos productos extranjeros que han venido a desplazar los productos nacionales, pero también han invertido en muchas empresas generando un mayor numero de empleos. El proteccionismo en un caso difícil, ya que no puedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com