ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE UN SOFTWARE PARA EL CONTROL DE RUTAS Y SEGURIDAD EN LA E.T CHACARITA LIMA PERÚ EN EL PERIODO 2016” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Tesinas  •  2.803 Palabras (12 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

[pic 3]

FACULTAD DE INGENIERIA

“IMPLEMENTACION DE UN SOFTWARE PARA EL  CONTROL DE RUTAS Y SEGURIDAD EN LA E.T CHACARITA LIMA PERÚ EN EL PERIODO 2016”

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Presentado por: Arotinco Rivera Diego Stev.

Área del proyecto: Sistemas de control.

LIMA – PERU

2015

INTRODUCCION.

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Las empresas de transportes públicas y privadas son entidades que prestan servicios a la comunidad en muchos lugares del mundo, facilitando a los usuarios desplazarse rápidamente mediante las unidades de transporte hacia el destino deseado.

La Empresa de Taxis CHACARITA es una empresa de transporte privado, pues el servicio que brinda  se realiza mediante la utilización de unidades de taxi. En la actualidad la empresa es una de las entidades de transporte más competitivas  de la ciudad de Lima, pero la complejidad de sus procesos está trayendo como consecuencia la pérdida de competitividad ante las otras entidades de transporte, además de la inseguridad y desconfianza de los usuarios al momento de solicitar el servicio.

La complejidad de sus procesos es causada por que a pesar de vivir en la era de la tecnología la empresa sigue utilizando procesos manuales de alta complejidad. Uno de los principales problemas  se da en el proceso de diseño y selección de ruta, para realizar el servicio o asistir a realizar el servicio ya que este proceso se da a criterio y evaluación del chofer da la unidad, criterio que no es confiable debido a que en la mayoría de los casos presentados las rutas elegidas son muy largas ,por ende  toman mucho tiempo en recorrerlas,  pues no existe una información a tiempo real que le permita al chofer de la unidad conocer el estado de la ruta, el tráfico y la demanda de servicios que hay en dicha ruta. Así mismo un problema aún más grande es del de la inseguridad, puesto que el empresario no conoce la ubicación exacta de sus unidades debido a que este proceso se realiza mediante llamadas de radio hacia los choferes de las unidades preguntando por su ubicación, información que no se obtiene a tiempo real, generando la inseguridad tanto para la empresa como para los usuarios. Siendo esto unos de los factores principales para  hacerlos más vulnerable a los robos y asaltos.

Hoy en día la tecnología tiene un rol muy importante en las empresas ya que permite automatizar procesos complejos para el ser humano y hacerlos más fáciles de manejar, de modo que en el presente proyecto se plantea implementar un software que facilite el diseño y la selección de la ruta más accesible, a partir de la ubicación y sincronización a tiempo real de las unidades de transportes de la empresa, además de hacer mucho más seguro el servicio. El software dará un aviso cada vez que la unidad de transporte salga de la ruta establecida y haga un desplazamiento dudoso, automatizando así el proceso de control y seguridad de la empresa.

La implementación de este Software de Control de Rutas y Seguridad le dará una mayor competitividad a la empresa sin perder el control de esta, ya que agilizara el proceso de transporte, diseñando la mejor ruta y seleccionando la más accesible para que el tiempo de viaje sea el  menor posible, de este modo se podrá hacer más servicios de transporte por el tiempo que se ahorra en cada viaje,  además de garantizar la seguridad tanto a la empresa como a los usuarios, debido a que se conoce a ciencia cierta la ubicación de dichas unidades. Todos estos beneficios en conjunto permitirán que la empresa tenga mayores ganancias  económicas, ya que contara con la fidelidad de sus usuarios por el buen servicio brindado. El presente software a elabora tendrá un grado de complejidad media ya que las herramientas que utilizarán existen en la actualidad y no son muy costosas, sin embargo el desarrollo de la lógica del software tomara tiempo debido a que integrara más de un proceso.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA:

1.2.1 PROBLEMA GENERAL

¿De qué manera la implementación del software de control de rutas y seguridad beneficiara a  la E.T CHACARITA Lima Perú en el periodo 2016?

1.2.2 PROBLEMAS SECUNDARIOS:

  1. ¿Cómo implementar el software de control de rutas y seguridad en la E.T CHACARITA Lima Perú?
  2. ¿Cómo evaluar la eficacia del software de control de rutas y seguridad en la E.T CHACARITA Lima Perú?
  3. ¿Cómo evaluar la confiabilidad del software de control de rutas y seguridad en la E.T CHACARITA Lima Perú?

OBJETIVO GENERAL

Determinar las ventajas  de Implementar  un software de control  de rutas y seguridad en la E.T CHACARITA Lima Perú en el periodo 2016.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  •  Elaborar el software de control de rutas y seguridad en la E.T CHACARITA Lima Perú.
  • Demostrar  la eficacia del software de control de rutas y seguridad en la E.T CHACARITA Lima Perú.
  • Evaluar la confiabilidad del software de control de rutas y seguridad en la E.T CHACARITA Lima Perú.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA:

El presente proyecto será económicamente factible por que se utilizaran tecnologías de fácil obtención con las cuales se obtendría una mayor eficiencia del control a las unidades, la reducción en consumo de combustible y tiempo al momento de realizar el servicio al cliente. Por lo que se puede afirmar que la empresa crecería en un porcentaje considerable económicamente. Además el proyecto aportara a la población un servicio de alta calidad mejorando el tiempo de llegada de cada vehículo hacia el lugar de destino, especialmente en los que la afluencia de usuarios es alta, logrando de esta manera que los servicios de transporte de la empresa sean más fluidos, logrando que el servicio termine en el tiempo planificado.

IMPORTANCIA:

Es  importante realizar el proyecto, ya que permitirá conocer de una manera clara y verificable la eficacia y confiabilidad del software  de control de rutas y seguridad, garantizando de esta manera que este software podrá ser aplicado en distintas entidades de transporte del Perú y el mundo.

ALCANCE Y DELIMITACIONES

El alcance del proyecto se sustenta en  reunir  toda la información correspondiente y necesaria para poder realizar una óptima implementación de un software de control de rutas y seguridad, done el resultado tenga el mayor beneficio para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (307.5 Kb)   docx (302.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com