ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA AUTOMATIZACION


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO

ING. MECATRONICA

CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES

ENSAYO: IMPORTANCIA DE LA AUTOMATIZACION

EN PROCESOS INDUSTRIALES

ALUMNO: LIMON GONZALEZ HUMBERTO

GRUPO: T7A

SALON: B38

31/AGOSTO/2015


La automatización ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años dentro de las industrias, debido al avance científico y tecnológico en las áreas de control e instrumentación. El objetivo de la automatización es llevar a cabo procesos industriales sin la mínima intervención humana, pero como todo cambio dentro de un sistema tiene sus ventajas y desventajas; una de las enormes ventajas es la productividad de la empresa, ya que se obtendrá una mayor calidad del producto o servicio que dicha empresa ofrece, y su gran desventaja es la eliminación del trabajo del hombre dentro de la industria.

Todo sistema automático tiene tres tipos de principios que lo rigen que es la medición, la evaluación y el control; este último tiene la tarea de cerciorar la realización de los dos principios anteriores a realizar, llevando el proceso a un control automático, que es llevar dicho proceso a un valor deseado de cantidad y condición, dentro de un proceso de lazo cerrado, sin intervención de una actividad humana. Y estos principios llevan a que cada instalación tenga sus elementos (maquinas, accionadores, pre-accionadores, captadores, elementos de mando) y esto se lleva se realizara a través de un interfaz de hombre-máquina, que es la comunicación del operario y el proceso.

El lazo cerrado dentro de un sistema automático realiza las operaciones básicas de un proceso, la medición que da la indicación de la variable a medir, el proceso que es el medio por el cual la industria o empresa realizara su trabajo y el control que realizara la tarea de monitorear el sistema de salida de la máquina y llevarla al sistema inicial. Y toda aplicación de tecnología dentro de un proceso industrial tiene sus razones por el cual establecerlo, se puede mencionar algunas razones como el aumento de producción y calidad, o simplemente la necesidad de disminuir los costos de productividad. Y todo eso se logra debido a la exactitud que tiene las maquinas al realizar sus tareas. Ya que se adaptan a la realización de tareas sencillas de una línea de producción hasta el cambio radical de todo el proceso. No simplemente es una inversión de largo plazo, ya que para instarla tiene un costo inicial elevado, sino que es más bien es una estrategia de competitividad.

Con el desarrollo de la tecnología en nuestras vidas, no solo se han enfocado dentro de las industrias o empresas, sino que también se han llevado investigaciones y avances tecnológicos en diferentes áreas, tanto como en nuestra vida cotidiana hasta en agencias gubernamentales, por ejemplo en la NASA se ha llevado la tarea de realizar un robot en forma de serpiente para realizar exploración fuera de nuestro planeta, o implementar robots para diversión, en el caso de la creación de un torneo de futbol robótico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com