ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO 1

Hace dos años Esteban Schultz gerente de la empresa “Súper Café, S.A.”, la cual se dedica a la venta de café, indico que su mayor reto es abrir más sucursales en los diferentes centros comerciales del país. Para ello debe contar con un sistema que reduzca los costos mientras mantenga la calidad.

El pretende que “Súper Café, S.A.”, sea una empresa llena de energía no provocada por un torrente de cafeína, sino por asociaciones que estén involucradas en una mezcla robusta de trabajo en equipo, sentido de misión y retos.

En la misión de la empresa se encuentra esta meta: “Proporcionar un gran ambiente de trabajo y tratarse unos a otros con respeto y dignidad”. Para ello se requiere más que las declaraciones de la empresa para motivar e inspirar a las personas.

Elabore una propuesta. Utilice el modelo IPO para describir el sistema que le permita al gerente Schultz lograr lo que se propone.

 Para lograr un ambiente de trabajo agradable se podrían investigar métodos simples para la convivencia entre el personal de la organización, informar al personal de los cambios que se pretenden realizar, de como lo implementaran y en que pueden colaborar cada uno de ellos.

Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada:

1. ¿Cuál es el propósito del sistema?

 Mejorar la convivencia ente el personal de la organización.

2. ¿Qué insumos requiere dicho sistema para funcionar?

 La colaboración de cada persona.

3. ¿Quiénes son los actores claves para que dichos sistemas sea eficaz?

 Los altos mandos, poniendo el ejemplo del método que hayan elegido.

4. ¿Qué salidas debe proveer para que el gerente logre los objetivos a través del sistema?

 Un ambiente agradable en el cual los empleados se sientan cómodos y motivados a mejorar sus metas.

CASO DE ESTUDIO 2

Makeup de Guatemala se fundo desde 1998, se ha convertido en una de las fabricas y comercializadoras de productos de belleza mas grande del país. Maneja productos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.

En la capital están probando el concepto de venta abierta en una tienda por departamentos. En este concepto, los productos están a la disposición de los clientes que no tienen tiempo de hablar con el personal de ventas. Este concepto de auto servicio permite a los clientes la opción de comprar cuando tienen tiempo y de elegir los productos sin requerir atención de los vendedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com