ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de válvulas distribuidoras en la automatización industrial


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma De Baja California

Asignatura: Automatización y control

Catedrático: Ulises Orozco Rosas

Grupo: 772

Tarea#3

Importancia de válvulas distribuidoras en la automatización industrial

Salas Huerta Alan Ernesto

[pic 3]

Importancia de válvulas distribuidoras en la automatización industrial

Este ensayo se trata sobre la importancia de las válvulas en la automatización industrial tambien sobre como es el funcionamiento de las válvulas y  sobre el accionamiento de las válvulas distribuidoras

Las válvulas son muy importantes en la automatización industrial debido a que contienen componentes que determinan el camino que debe tomar la corriente de aire. Las válvulas contienen orificios llamados vías los cuales determinan el camino del aire comprimido

Para representar las válvulas distribuidoras en los esquemas de circuito se utilizan símbolos que dentro de la representación podemos distinguir entre vías y posiciones.

Las vías corresponden con el número de orificios y las posiciones, las que puede adoptar el distribuidor para dirigir el flujo por una u otra vía.

El funcionamiento se representa en el interior de las casillas (cuadros). Las líneas representan tuberías o conductos y l as flechas, el sentido de circulación del fluido.

Para cambiar de posiciones en una válvula distribuidora se tienen que accionar estos pueden ser directos o a distancia[pic 4]

Los accionamientos directos el órgano de mando se encuentra directamente sobre la válvula. Pueden ser accionamientos manuales o mecánicos. Los accionamientos manuales son pulsadores, palancas, pedales, etc. Los accionamientos mecánicos son levas, discos de levas, etc.

Los accionamientos a distancia se realizan a través de medios neumáticos o eléctricos. Los pilotajes neumáticos pueden realizarse mediante un impulso de presión (pilotaje positivo) o mediante una reducción de presión (pilotaje negativo) El accionamiento eléctrico se consigue gracias a electroimanes.

 

Las válvulas son muy importantes en la automatización industrial debido a que al armar un circuito son las encargadas de transportar y determinar el camino que llevara el aire a su destino  por eso en cualquier circuito neumático es necesario las válvulas distribuidoras

Descripción

Válvula

1. Válvula distribuidora 2/2 cerrada, mando por botón pulsador, reposicionamiento por muelle.

[pic 5]

2. Válvula distribuidora 2/2 abierta, mando por leva, reposicionamiento por presión neumática.

[pic 6]

3. Válvula distribuidora 3/2 cerrada, mando por electroimán, reposicionamiento por muelle.

 [pic 7]

4. Válvula distribuidora 3/2 abierta, mando por presión neumática, reposicionamiento por presión neumática.

[pic 8]

5. Válvula distribuidora 4/2, mando por botón pulsador, reposicionamiento por botón pulsador.

[pic 9]

6. Válvula distribuidora 5/2, mando por pedal, reposicionamiento por palanca.

[pic 10]

7. Válvula distribuidora 3/3, posición 0 cerrada, mando izquierdo por rodillo, mando derecho por electroimán, reposicionamiento por muelle.

[pic 11]

8. Válvula distribuidora 4/3, posición 0 cerrada, mando izquierdo  por rodillo escamoteable, mando derecho por presión neumática, reposicionamiento por muelle.

[pic 12]

9. Válvula distribuidora 4/3, A y B en escape (posición de ajuste), mando izquierdo por presión neumática, mando derecho por presión neumática, reposicionamiento por muelle.

[pic 13]

10. Válvula distribuidora 5/2, mando por electroimán, reposicionamiento por muelle.

[pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (525.9 Kb)   docx (194.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com