ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA EN LA CARRERA COMO DOCENTES


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

La informática es una herramienta que ha sido utilizada para la solución a tantas dificultades que en la vida cotidiana abundan, se ha implementado para facilitar todos esos trabajos que consumen tanto tiempo valioso y necesario, que a fin de cuentas, puede que sea muy sencillo, pero que necesitan cierta precisión y, que solo la informática nos da.

La informática en el contexto educativo, es una aplicación de mucha importancia, ya que brinda esas ayudas necesarias para el desarrollo de los procesos educativos, es ahí en donde hablamos de una buena calidad educativa, ya que se implementan herramientas que facilitan el desarrollo de las actividades en toda la comunidad. Desde el joven estudiante hasta la secretaria, todos usan las computadoras y con ello la informática.

En los maestros es aún más vital, ya que los estudiantes necesitan facilidades de estudio, además la pedagogía actual nos exige a nosotros los maestros, dar todas las metodologías posibles para un mejor entendimiento del tema.

Cuando usamos la informática, ganamos tiempo para desarrollar otras actividades indispensables, Por esto es de gran ayuda.

Hace muchos años los docentes, los empresarios, los alumnos etc, debían realizar sus trabajos lentamente, para no perderse en algún numero o una letra o revisar paso a paso el trabajo desarrollado, fuera de todo eso las interminables horas de trabajo que se necesitaban para terminarlos, porque no se contaba con este medio de la informática, ahora solo con un clic la computadora nos realiza todas las operaciones, desde la contabilidad en las empresas hasta las calificaciones para el alumnado.

Todas estas cosas las desarrolla una herramienta que todavía nos queda pequeña, ya que es muy compleja, pero que aun así nos servirá en nuestros roles como maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com