ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL DOCENTE


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL DOCENTE

1. La formación docente es una parte muy importante dentro de la educación ya que se presentan retos para el profesor día a día y es de suma importancia que este cuenta con las herramientas necesarias para poder darles solución, el profesor tiene la responsabilidad de formar a los alumnos en todos sus aspectos y si este no cuenta con los saberes necesarios no podrá transmitirles conocimientos a los educandos es por ello que el profesor debe de conocer perfectamente los contenidos de enseñanza para saber lo que se enseña y saberlo enseñar ya que si no se usan las estrategias indicadas con los alumnos se puede perder el proceso de enseñanza- aprendizaje.

2. En la medida en que el docente tome conciencia de la importancia de contar con una buena formación, cualquiera sea la disciplina o el campo en el que actúe, el camino que se recorra por parte del estudiante y el profesor habrá sido más fructífero y sencillo.

3. La formación y la capacitación de nuevos saberes y la adaptación a la tecnología es una de forma estratégica que el docente del siglo XXI debe asumir como herramienta praxiológica y útil para asumir los cambios y transformaciones que se experimenta en este sector educativo.

4. En las instituciones educativas al profesor se le pide o exige un nuevo comportamiento profesional, una nueva actitud hacia los alumnos, un conocimiento y habilidades pedagógicas flexibles, según las distintas situaciones y contextos educativos.

5. Para comprender el trabajo del docente es necesario acercarse a su espacio más próximo donde éste se desarrolla. Su trabajo se realiza bajo determinadas condiciones que dependen tanto de la estructura y el contexto social del sistema educativo, como de las relaciones existentes dentro de la escuela

6. La formación permanente de docentes se inicia desde su propio medio para que, finalmente, una vez que se hayan visto los diferentes temas, regresar nuevamente a su contexto y ponerlo en práctica. De esta manera se estaría influyendo en la salud personal, institucional y social; ya que si los docentes están bien con ellos mismos y en su medio laboral, el proceso de enseñanza aprendizaje será el resultado de esta formación docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com