ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de introducir las TIC en la educación


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Informes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

La incorporación de las TIC en la Educación mejora el aprendizaje y la interacción estudiante formador; permite que se establezca una comunicación fluida y dinámica en desarrollo de actividades y tutorías, para el alcance de logros propuestos por parte de los estudiantes.

En estos momentos tantos los formadores como estudiantes contamos con una gran variedad de recursos que nos brinda la Internet, gracias a la Web 2.0, recursos como: Blog, Wikis, Podcast; Google cuenta con muchas herramientas que nos pueden ser muy útiles a la hora de publicar contenidos como Google Docs, Sites, Calendar.

¿QUE INCIDENCIAS TIENE EN LA EDUCACIÓN LA WEB 2.0?

La Web 2.0 es un deja atrás el sistema unidireccional de la Web 1.0, en la cual únicamente los usuarios son receptores de información. La Web 2.0 permite que la interacción que se hace con un sistema de retransmisión de ideas o de información que puede ser compartidos bidireccionalmente por los usuarios. La tecnología desarrollada es tan sencilla que hasta los usuarios menos expertos pueden subir la información que deseen, compartirla para que otros la vean o la descarguen. El uso de Weblogs o blogs, que son formas estructuradas ordenadas por ítems de fechas donde los usuarios colocan la información, permiten su fácil uso y acceso. Permiten la documentación de la información a través de mensajes que puedan hacer para retroalimentar las ideas. También el uso de Podcast, que son como programas de sonido subidos en formato MP3, permite su fácil descarga y acceso a ellos. Aunque son un poco mas difícil de usarlos que los blogs, también permiten que estos se puedan compartir con gran facilidad. Los Videocast permiten establecer formatos de videos fácilmente creados por los usuarios para que puedan ser subidos y compartidos por los usuarios. El uso de Wikis, que son espacios donde los usuarios permiten colocar contenidos o artículos. Además los puede corregir y editarlos fácilmente para que puedan ser compartidos por otras comunidades de usuarios.

Resumiendo estas herramientas se pueden tener la siguiente analogía:

• Para enterarse de los últimos cambios y novedades de sitios Web preferidos puede utilizar Feeds que son resúmenes de contenidos de una página Web determinada o RSS que son formatos que mantienen actualizados en información a los suscriptores a una red social.

• Si se quiere compartir archivos con imágenes o fotografías se puede utilizar flickr

• Para compartir archivos de sonido o de audio puede utilizar ODEO

• Para compartir videos utilizar You Tube

• Puede crear sitios Web de uso personal a través del uso de Weblogs o Blogs. Puede utilizar para ellos Blogger.

• Puede construir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com