ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL RECURSO HUMANO ENSAYO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

El área de recurso humano es de vital importancia para el funcionamiento idóneo de las organizaciones, cabe resaltar que si los procesos de selección se realizan de manera adecuadamente, muy asertivos serán los resultados que dará este persona hacia la organización.

Dada la importancia que la Administración de recursos humanos tiene para la organización existen diversos conceptos que tratan de explicar en qué consiste, a continuación se enuncian algunas Víctor M. Rodríguez lo define como un conjunto de principios, procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de los servidores de una organización su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento en favor de unos y otros. Joaquín Rodríguez Valencia define la Administración de recursos humanos como la planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los recursos humanos idóneos para cada departamento, con el fin de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer también, las necesidades del personal. Fernando Arias Galicia dice que la Administración de Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

El rol de los departamentos de Gestión de Personas es el de alinearse con los objetivos de la organización a fin de ofrecer un servicio de calidad, que permita un equilibrado desarrollo de recursos y satisfacción para ambas partes.

Es fundamental y no utópico, tratar de lograr un equilibrio entre las demandas de los socios y accionistas y las necesidades de aquellos que aportan (invierten) su esfuerzo, capacidad, conocimientos, experiencia y compromiso; para que en el intercambio ambos ganen. Esto obviamente, sin soslayar aquello de que a mayor riesgo mayor tasa de retorno.

La gente es sin duda el motor de cambio en las organizaciones, mejorar la gestión de personas, permite alinear su productividad con un mercado cambiante, que pone al hombre como único ser capaz de analizar los cambios, ajustes, e innovaciones necesarias a fin de adaptarse a las necesidades y demandas del cliente. de todos estos objetivos mencionados anteriormente se deriva la importancia de la administración de los Recursos Humanos .Se puede decir que la importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com