ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

EMPRESA

Es una unidad productiva y es el conjunto de todos los elementos que la integran, donde se constituye bajo aspectos prácticos y legales.

Se integra con recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

• CORPORATIVOS: están para apoyar a los dirigentes de la organización de los objetivos propuestos para alcanzar las metas fijadas.

• FUNCIONALES: se debe mantener la administración en un nivel apropiado para la organización del personal, con el fin de no desperdiciar los recursos manteniendo el equilibrio entre los integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal a cargo.

• SOCIALES: estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general, vigilando que se utilicen los recursos posibles en beneficio de estos y así evitar restricciones que afecten los empleados.

• PERSONALES: Todos aspiran a unas metas y ahí se radica la importancia del departamento, buscando la mejor manera para apoyar los miembros para que cumplan con los objetivos, evitando que se sientan insatisfechos para que no se disminuya el rendimiento, en las calidades del servicio que deben prestar, por eso es tan importante mantener al personal motivado para que la empresa sea exitosa en todas las misiones que debe cumplir.

PROCESO DE LA ADMINISTRACION RR.HH.

Son todas las personas que integran el área de recursos humanos o cualquier otra dentro de una organización, de acuerdo al orden jerárquico dentro de la empresa.

LA ARH.

Es la planeación, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover un desempeño eficiente de todo el personal, y así alcanzar los objetivos con sentido de pertenecía por la empresa.

ORIGEN

Consiste en mantener los derechos de las personas, manteniendo la disciplina de acuerdo a los reglamentos emitidos por la empresa, dentro de los manuales de convivencia.

ESTILOS DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

• Motivación con incentivos económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com