ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSO HUMANO ENSAYO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACCION DE RECURSO HUMANO

SANDRA LUCIA GUTIERREZ

Aprendiz SENA

ASTRID MAYERLING MACÍAS ROJAS

Instructora SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Chaparral-Tolima

2013

INTRODUCCION

Toda sociedad tiene necesidades creadas a través de la moda y el consumo, pero siempre requiere de algo mejor para ser utilizado por las personas que la conforman, lo que hace que se genere un mercado alrededor de cualquier producto o bien que solucione total o en parte la satisfacción de un cliente, lo mismo sucede con los servicios que dan el mejoramiento de las condiciones de vida de los seres humanos.

El solo hecho de pensar en hacer empresa, es un ejercicio que determina un proyecto a realizar, se debe analizar el recurso humano requerido por la organización, el capital de trabajo para poner en marcha el negocio, los elementos tecnológicos, infraestructura, materias primas que se requieren para atender las necesidades de los clientes y los requisitos para su constitución.

Esto solo lo pueden hacer los humanos, que tienen capacidad de inferir y proyectar hacia el futuro sus ideas y sueños que desean realizar, básicamente por el conocimiento que tienen y la experiencia en las actividades del objeto social de la empresa a concebir.

ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO

La empresa es una organización humana que busca alcanzar unos objetivos propios, combinando los recursos materiales, tecnológicos y financieros con la energía de las personas que están vinculadas a la misma, para satisfacer necesidades de la sociedad actual a través de la venta de bienes o la prestación de servicios. Buscando un equilibrio dinámico, concebido y creado para emprender y explotar actividades y negocios que produzcan un valor agregado directo como beneficio para sus propietarios, empleados, proveedores y clientes.

La integración de los recursos es clave para el desarrollo de toda empresa, ya que sino se combinan adecuadamente se pueden presentar gastos ociosos e inversiones que son improductivas para la organización. Por esto es importante la implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com