ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPRESORA, TIPOS, FUNCION


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

IMPRESORA, TIPOS, FUNCION

La impresora (proveniente del latín que significa “La que escribe en papel”) es un periférico de salida que conectado a una red o a un equipo de manera alámbrica o inalámbrica, permite plasmar un texto o un formato en una hoja.

Existen diferentes tipos de impresora, entre estas tenemos la de matriz de puntos, inyección de tinta, laser, plotter, y en 3D. Actualmente podríamos decir que la de matriz de puntos es la más antigua, esta consiste en una cierta cantidad de agujas que a gran velocidad plasman tinta en un papel, en su tiempo fue un gran éxito en el mercado, actualmente se utiliza para negocios y abastos.

La impresora de inyección de tinta es la más utilizada en el mercado por sus precios accesibles y velocidad de impresión, esta impresora consta de 7 cartuchos (negro 9ml, cian 4.5ml, cian claro 4.5ml, magenta 4.5ml, magenta claro 4.5ml y amarillo 4.5ml o en su defecto negro, amarillo, magenta y cian; cabe destacar que con la combinación de estos colores se logra obtener más de 16 millones de colores diferentes). Esta impresora posee un funcionamiento basado en un carro que horizontalmente en conjunto a su funcionamiento con motores y electricidad, pinta la hoja horizontalmente plasmando de esta manera la figura deseada.

La impresora láser es una de las más utilizadas en la actualidad, esta consta de un tambor fotoconductor que ionizado con cargas positivas atrae negativamente el polvo del tóner y luego es plasmado en papel el cual también posee una carga positiva, luego de esto el papel pasa por una gran temperatura a través de 2 cilindros que sellan la tinta permanentemente en la hoja.

Las impresoras 3D tienen la función de plasmar figuras en formato real, estas trabajan de diferentes maneras y con diferentes materiales, las mismas son capaces de imprimir figuras en plástico, hasta comida o apartamentos con tiempo de vida limitado.

Por último, el plotter es una impresora que es utilizada en publicidad, esta es capa de imprimir un formato en un tamaño hasta de 160 cm de ancho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com