ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIAL MANUFACTURA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

* ESCENARIOS DE ACTUACION DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

* El sector de manufactura industrial provee los equipos y bienes de capital encontrados en las plantas de producción. Sus productos ayudan a las empresas manufactureras de todo tamaño a hacer más con menos. Más control con menos mano de obra. Más producción con menos costo.

* Manufactura integrada por computador (CIM)

* En los últimos años las empresas han centrado sus esfuerzos en encontrar una forma de aumentar la productividad por medio del uso y aprovechamiento de la nueva tecnología de cómputo; sin embargo, esto no sólo se logra gracias a la aplicación de la tecnología únicamente, sino que existen diferentes elementos que al unirlos permiten una verdadera integración.

* 

* La industria ha encontrando que en la actualidad la integración de todas las áreas de la empresa es su opción más viable, estratégicamente hablando, para incrementar su productividad y crear una empresa más competitiva

* 

* Este proceso de integración se basa en el modelo de manufactura integrada por computadora (CIM).

*

Consiste en la automatización del proceso completo de manufactura mediante el uso de computadoras

* Entonces se define como el uso de la tecnología por medio de las computadoras para integrar las actividades de la empresa.

Beneficios del CAD

Entre los beneficios del CAD se incluyen menores costos de desarrollo de productos, mayor productividad, mejor calidad del producto y el tiempo más rápido al mercado.

• Una mejor visualización del producto final, subconjuntos y componentes en un sistema CAD acelera el proceso de diseño.

• El software CAD ofrece una mayor precisión, por lo que los errores se reducen.

• Un sistema CAD proporciona más fácil, la documentación del diseño, incluida las geometrías y dimensiones, listas de materiales, etc.

• El software CAD ofrece fácil reutilización de los datos de diseño y las mejores prácticas.

* El CAD substituye al tablero, las escuadras, las estilográficas y las plantillas. El CAD hace realidad muchos de los sueños del proyectista cansado de lidiar con enormes dificultades a la hora de representar sus ideas

Modelado geométrico. Se describe como forma matemática o analítica a un objeto físico, el diseñador construye su modelo geométrico emitiendo comandos que crean o perfeccionan líneas, superficies, cuerpos, dimensiones y texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com