ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Manufactura Industrial


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 5

MANUFACTURA.- Una manufactura es un producto industrial, es decir es la transformación de las materias primas en un producto totalmente terminado que ya está en condiciones de ser destinado a la venta.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Manufactura/5339183.html

INGENIERIA DE MANUFACTURA.- Es la ciencia que estudia los procesos de conformado y fabricación de componentes mecánicos con la adecuada presicion dimensional, asi como de la maquinaria, herramientas y demás equipos necesarios para llevar a cabo la realización física de tales procesos, su automatización, planificación y verificación.

http://html.rincondelvago.com/conceptos-basicos-en-sistemas-de-manufactura.html

MAQUINA.- Es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina

FABRICACION EN CADENA.- Es un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje o línea de ensamblado o línea de producción

http://es.wikipedia.org/wiki/Fabricaci%C3%B3n_en_serie

MANUFACTURA ESBELTA.- Son varias herramientas que le ayudara a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada, eliminando lo que no se requiere, reducir desperdicios y mejorar operaciones, basándose siempre en el respeto al trabajador.

http://www.monografias.com/trabajos14/manufact-esbelta/manufact-esbelta.shtml

PRODUCCION NIVELADA.- Es una técnica que adapta la producción a la demanda fluctuante del cliente.

http://www.monografias.com/trabajos14/manufact-esbelta/manufact-esbelta2.shtml#nivelada

POKA YOKE.- Es cualquier mecanismo que ayuda a prevenir los errores antes de que sucedan, o los que hace muy obvios para que el trabajador se de cuenta y lo corrija a tiempo.

http://www.monografias.com/trabajos14/manufact-esbelta/manufact-esbelta2.shtml#nivelada

Materiales utilizados en la manufactura

1.- Metales: los metales que se emplean en la manufactura, por lo general son aleaciones, que están compuestos de dos o más elementos, con al menos uno en forma metálica. Los metales se dividen en dos grupos básicos, ferrosos y no ferrosos.

Metales ferrosos: se basan en el hierro: el grupo incluye acero y hierro colado.

Metales no ferrosos: incluyen los demás elementos metálicos y sus aleaciones. En casi todos los casos, las aleaciones tienen más aleaciones más importancia comercial que los metales puros. Los metales no ferrosos incluyen los metales puros y aleaciones de aluminio, cobre, oro magnesio níquel plata estaño, titanio, zinc y otros metales.

2.-Cerámicos

Un cerámico se define como un compuesto que contienen elementos metálicos o semimetálicos y no metálicos. Los elementos no metálicos comunes son oxigeno, nitrógeno y carbono. Los productos cerámicos tradicionales alguno de los cuales se han utilizado durante miles de años, incluyen: arcilla (se dispone de ella en abundancia, consiste en partículas finas de silicatos de aluminio hidratados y otros minerales que se utilizan en la fabricación de ladrillos baldosas y vajillas); sílice (es la base para casi todos los productos de vidrio); y alúmina y carburo de silicón (dos materiales abrasivos que se emplean en el rectificado).

Los cerámicos modernos incluyen algunos de los materiales anteriores, tales como la alúmina, cuyas propiedades se mejoran en varios modos atraves de métodos modernos de procesamiento. Los más nuevos incluyen carburos y nitruros.

Página 8 y 9 Libro Fundamentos de manufactura moderna (Mikell P. Groover)

3.- Polímeros

Es un compuesto formado por unidades estructurales repetidas denominadas meros, cuyos átomos comparten electrones que forman moléculas muy grandes. Por lo general, los polímeros consisten en carbono más uno o más elementos tales como el hidrógeno, nitrógeno, oxigeno y cloro.

4.- Compuestos: que son mezclas no homogéneas de los otros tres tipos fundamentales. Sus características químicas son diferentes, sus propiedades mecánicas y físicas no se parecen y afectan los procesos de manufactura, susceptibles de emplearse para obtener productos de ellos. Los compuestos es un material que consiste en dos o más fases que se procesan por separado y luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com