ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACIÓN DIGITAL Y DERECHOS DEL AUTOR


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo se ha bordara el tema de los aspectos éticos y legales sobre el uso de información digital y se llevaran más afondo que son los derechos del autor, la forma de citar fuentes digitales.

Hoy en día al consultar diversas páginas de internet nos encontramos con un mundo de información, pero en ocasiones o casi nunca sabemos quiénes son los que subieron esa información, nunca averiguamos de dónde provino esa información que nos fue útil y simplemente lo copiamos y pegamos o incluso lo volvemos a subir a una página nueva con nuestro nombre; este ensayo se escribió con el fin de que se valoren dichas informaciones digitales de acuerdo a las leyes establecidas, respetar los derechos por los que pagaron sus respectivos dueños.

¿QUÉ ES EL PLAGIO? 

[pic 1]

Se considera que es un acto ilegal que es muy común en la actualidad, es impropio y es de poca ética para utilizar la información de manera personal o pública. De manera digital es muy escuchado hoy en día acerca del plagio, pero a través de internet no lo vemos de esa manera; pensamos que como esta en internet lo podemos tomar y hacer con la información lo que queramos con ella. No pensamos en el tiempo y el esfuerzo que dedico el usuario para elaborar su página o investigar de manera detallada lo que quería compartir a otros usuarios. El plagio en internet es considerado mundialmente ya que hasta involuntariamente lo realizamos debido a la gran cantidad de conexiones a diversas fuentes de recursos digitales al alcance de la mano gracias a los buscadores con los que contamos hoy en día.

DERECHOS DEL AUTOR.

[pic 2]

Aunque es difícil de creer también en el internet existen derechos del autor, esto quiere decir que ante la ley las personas que suben información a internet para ayudarnos tienen un permiso; cada uno de ellos cuenta con originalidad en sus páginas y a través de los derechos del autor defiende su idea, su trabajo como se mencionó anteriormente e incluso las ideas que son incorporadas en la información que proporciona. Cada página que revisamos en su mayoría cuenta con el derecho del autor, que es la huella de la persona que elabora, plasmo y compartió sus ideas pero no para que sean copiadas por otras personas. Loa autores digitales lo hacen con el fin de poder ayudar a los usuarios que entran a los buscadores y quieren saber más de un tema o porque no existen libros o si tienen alguna dudas.

ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES ASOCIADOS A LA INFORMACIÓN DIGITAL.

ASPECTOS ÉTICOS

INFORMACIÓN DIGITAL

licitud

 

[pic 3]

  • Derechos y obligaciones de la información.
  • Derechos de propiedad.
  • Responsabilidad y control.
  • Calidad del sistema.
  • Calidad de vida

Conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com