ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Información. Derechos de Autor


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Informes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Sistemas de Información

Título del trabajo Derechos de Autor

Inteligencia Artificial

Presenta

Ana Yolanda Chicunque Meneses

Docente

Carlos Jacob Guerra

Colombia_ La Unión Nariño.               Abril, 2 de 2020

INTRODUCCIÓN

Esta línea de investigación está centrada en el estudio, el desarrollo y aplicación de Sistemas Inteligentes utilizando técnicas de Inteligencia Artificial (IA), principalmente Redes Neuronales Artificiales (RNA). Un sistema inteligente es un programa de computación que reúne características y comportamientos asimilables a los de los humanos y animales, podemos decir que es el estudio  de las  computaciones la cual permiten percibir, razonar y actuar. También supone la utilización de Algoritmos Evolutivos (AE) por medio del Sistema Inteligente dando a conocer su capacidad de adaptación por medio de la experiencia, interactuando con su entorno y aprendiendo para cada situación.

El mundo de la Inteligencia Artificial engloba muchas disciplinas: ciencia, matemáticas, ingeniaría, robótica, para ello se hace participe las disciplinas relacionadas con inteligencia artificial (IA) que son:

  • Percepción, razonamiento lógico, resolución de problemas, demostración de teoremas, diagnósticos de enfermedades, ajedrez, etc.

OBJETIVOS GENERALES

Su objetivo es crear sistemas que aprenden automáticamente por medio del análisis masivo de datos. Así, se identifican patrones complejos extrapolables, de modo que, conociendo datos del pasado, se pueden resolver problemas similares a futuro.

El análisis de datos de uso de aplicaciones, se puede mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo así un mejor servicio conforme el producto se vaya utilizando más.

Así mismo desarrollar artefactos tan  inteligentes capaces de aprender a imitar al ser humano, es decir, lo que quiere lograr la inteligencia artificial es crear maquinas superiores capaces de realizar acciones que de una u otra manera sean de gran utilidad y ayuda, y así poder ser vistos como seres inteligentes.

ENSAYO

En este ensayo abarco la percepción respecto al tema “más allá  de lo humano” – robótica, teniendo en cuenta los grandes avances que ha venido logrando la inteligencia artificial (IA) en el transcurro del tiempo y a la cantidad de dinero invertida que han hecho que día día  la industria en su constante búsqueda de mejorar su competitividad logre con más rapidez sus objetivos. Se ha logrado un avance muy importante y notorio ya que los sueños de la humanidad y de los niños se han podido cumplir en cuanto ha ido avanzando la tecnología. También nos podemos dar cuenta que poco a poco hemos ido deteriorando la mano de obra humana reemplazándola por la artificial.

No obstante, estas máquinas también fueron creadas por necesidades debido a que han sido demasiadamente eficientes como la fabricación de muebles y enseres en bastantes cantidades; siendo esto un beneficio para grandes empresas, sin embargo el reto supremo es crear humanos artificiales, lo que significa duplicar una de las más hermosas creaciones de la naturaleza. El interés es averiguar ¿qué es lo que nos convierte en lo que somos?

Hoy en día nos podemos dar cuentas que a través del desarrollo al que han llegado las maquinas existen las consecuencias del mismo; para ello existe la posibilidad  de que las maquinas o robots reemplacen al ser humano aprendiendo sus características o formas de actuar en la década de los 90.De forma semejante hay un propósito de hacerlos tan inteligentes como nosotros por lo que respecta  alimentando ordenadores con datos y reglas logias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (376.6 Kb)   docx (120 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com