ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAGIO La ética de la información violentada y la importancia de los derechos de autor


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

La ética de la información violentada y la importancia de los derechos de autor

Melania Trump hace un discurso bastante parecido al de Michelle Obama “La similitud entre las palabras de la ex modelo con el discurso de Michelle Obama es innegable” (El Tiempo, 2016, 1) [1].

El pasado año 2016, la hoy  primera dama de Estados Unidos Melania Trump,  tuvo que ofrecer sus primeras palabras oficiales como posible primera dama, donde dio un discurso de las cualidades de Donald como padre y esposo, pero todos notaron al final del discurso el parecido con el discurso que ofreció Michelle Obama en el año 2008.

En este caso se violenta la ética de la información por parte de Melania y de los escritores encargados del discurso, ya que al final de éste decía lo mismo a lo que se refería Michelle; todos los medios informativos   se encargaron de publicar el plagio que había cometido Melania en la campaña presidencial de Donald. Los encargados de esta campaña, se centraron en comunicar que el discurso no  había sido escrito por ella pero de todas las maneras,  se notó el innegable parecido con las palabras de Michelle y como plagió toda la idea central del discurso.

Es muy importante tener en cuenta los derechos de autor en cualquier aspecto de la vida, tenemos que saber respetar las ideas ajenas y la creatividad de los demás. “Actualmente es muy fácil copiar  cualquier trabajo académico, pensamiento emprendedor  o idea ajena y tomarlas como si fueran nuestras” ( Zapata, 2006, 1)  esto es gracias  a  que estamos en un mundo de información cibernética, de internet, donde todo lo que busquemos lo encontramos y por la pereza de no hacerlo nosotros mismos simplemente optamos por copiar y pegar tomándolo como un trabajo nuestro cuando no es así,  dejando de lado el esfuerzo y la investigación que tuvo el verdadero autor.

Vemos que ni las personas más reconocidas del mundo están exentas de esto, como es el caso de Melania Trump, donde sus escritores tomaron las ideas de Michelle Obama sin dar ningún crédito y haciendo quedar de la peor manera a la actual primera dama, como una persona sin originalidad ni creatividad, capaz de plagiar un famoso discurso. Por todo lo anteriormente mencionado debemos conocer que “existe el plagio pero debemos optar por no caer en el ya que se ven afectados tanto los autores como los que copian”(Zapata, 2006,1)[2]  nos perjudicamos por querer hacer las cosas más fácil.  Como reflexión de los derechos de autor, si queremos tomar las ideas ajenas como una fuente de algún trabajo podemos hacerlo, siempre y cuando se respeten los derechos de autor, referenciando su escrito y dándole el valor que merece.

Referencias.

[1] Sergio Gómez Maseri. (2016). El plagio de Melania, otro duro golpe para Donald Trump. 31 de marzo, de El Tiempo Sitio web: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16649412

[2] Miriam Zapata. (2006). REFLEXIÓN SOBRE EL PLAGIO. 31 de marzo, de Blogger Sitio web: http://patricia-elplagio.blogspot.com.co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com