ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA SEMANA 10

Contesta las siguientes preguntas argumentando cada una de tus respuestas, escríbelas en un archivo de Word y envíalas para su revisión.

1. ¿De qué maneras se ha beneficiado el Derecho con el arribo de las nuevas tecnologías?

Yo creo que un beneficio de suma importancia es la de guardar in¬formación de manera masiva en medios, ya que en un inicio las capacidades de almacenamiento de las computadoras personales (PC) eran pequeñas, por lo que ahora es más fácil guardar archivos y generar información además de tener más medio de donde recopilarla

2. ¿Qué es la jurisprudencia?

Es la doctrina establecida por los órganos judiciales del Estado (por lo general, el Tribunal Supremo o Tribunales Superiores de Justicia) que se repiten en más de una resolución. Esto significa que para conocer el contenido completo de las normas vigentes, hay que considerar cómo han ido aplicadas en el pasado. En otras palabras, la jurisprudencia es el conjunto de sentencias que han resuelto casos fundamentándose en ellas mismas.

3. ¿Cómo se relaciona IUS con la jurisprudencia?

Se relaciona debido a que la jurisprudencia es la doctrina y en el IUS está contenida la información clara y fidedigna que genera la Suprema Corte de Justicia.

4. Describe las características de IUS en su versión de discos de 3.5 pulgadas.

• Discos de 3.5 pulgadas

• Compilación de 20 discos de doble densidad la Jurisprudencia de la Corte

• costo excesivo y limitado para algunos grandes despachos de abogados del país.

5. ¿Qué beneficios se perciben del paso de IUS de discos de 3.5 a CD’s?

Al hacer el cambio a discos compactos cuya capacidad era de 600 y 700 Mb, en promedio 500 veces mayor que la de un disco de 3.5” de doble densidad; además de que el lector de discos compactos era más veloz que el formato del lector de los discos de 3.5”, con promedios de velocidad de acceso hasta 80 veces mayores aproximadamente; con esto las posibilidades de concentrar y buscar información en el IUS mejoraron mucho.

6. ¿Qué ocurrió con IUS en el periodo de presidencia de la SCJN de Juan Silva?

El presidente de la SCJN Juan Silva puso como Director al Lic. Otilio Esteban Hernández Pérez, quién al realizar una observación ambiental del portal de la Corte se dio cuenta de las debilidades que presentaba el IUS y los servicios que ofrecía, dando un giro que inmediatamente repercutió en el servicio a los usuarios del IUS.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com