ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas Operativos:

Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas, y se ejecuta en modo privilegiado respecto de los restantes

 Es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

 Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

 Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac.

Particiones:

En informática, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos(formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.

A toda partición se le da formato mediante un sistema de archivos como FAT, NTFS, FAT32, ReiserFS, Reiser4 u otro. En Windows, las particiones reconocidas son identificadas con una letra seguida por un signo de doble punto (p.ej. C:\) hasta cuatro particiones primarias; prácticamente todo tipo de discos magnéticos y memorias flash (como pendrives) pueden particionarse. Sin embargo, para tener la posibilidad de más particiones en un solo disco, se utilizan las particiones extendidas, las cuales pueden contener un número ilimitado de particiones lógicas en su interior.

Gestor de Arranque:

Es un programa que administra el arranque del sistema operativo.

En el caso de tener en tu ordenador más de un sistema operativo como Windows o Linux, el gestor lo que hace es permitir al usuario elegir entre un sistema u otro.

En el caso de las computadoras con Linux, el gestor de arranque es el llamado LILO o GRUB. Aunque existen otros muchos otros como el GAG (Gestor de arranque Grafico) que permite cargar hasta un máximo de 16 sistemas operativos diferentes. Una de las ventajas de este último es su fácil e intuitiva instalación y su interfaz gráfica.

Ventajas y desventajas del software libre:

Ventajas

- Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ).

- El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoría de las veces son gratuitas.

- Libertad de copia.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com