ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  7.468 Palabras (30 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 30

PREGUNTAS DE REPASO

1. DEFINA O ESCRIBA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES TERMINOS.

SEÑAL ANALÓGICA es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo.

COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal.

ADJUNTO Que está unido o que va con otra cosa:

ANCHO DE BANDA es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período dado.

BITS POR SEGUNDO como unidad del SI Sistema Internacional de Unidades son utilizados para expresar la velocidad de transmisión de datos o bit rate.

BLUETOOTH es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

REBOTE. Se dice de un e-mail que regresa al remitente por errores en la dirección del destinatario o por problemas de consignación del sistema.

PUENTE es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dos redes que funcionan con el mismo protocolo.

SALA DE CHAT: lugar virtual De la red, llamado también canal, donde los usuarios se reúnen

Para charlar con otros que se encuentran en la misma sala.

ARQUITECTURA CLIENTE-SERVIDOR es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, que le da respuesta.

SOFTWARE DE COMUNICACIÓN se refiere al conjunto de programas que cumple la función lógica descrita a continuacion, Para lograr que dos o más computadoras se comuniquen entre sí, es necesario que exista tanto un medio físico como uno lógico que permita a ambas entablar comunicación.

SEÑAL DIGITAL es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango.

DESCARGA Proceso en el cual información es transferida desde un servidor a una computadora personal.

E-MAIL O EMAIL, del inglés electronic mail (correo electrónico), ha sido uno de los medios de comunicación de más rápido crecimiento en la historia de la humanidad. Por medio del protocolo de comunicación TCP/IP, permite el intercambio de mensajes entre las personas conectadas a la red de manera similar al correo tradicional.

ETHERNET Tipo de red de área local desarrollada en forma conjunta por Xerox, Intel y Digital Equipment. Se apoya en la topología de bus; tiene ancho de banda de 10 Mbps, por lo tanto tiene una elevada velocidad de transmisión y se ha convertido en un estándar de red.

FAQ Siglas del inglés Frequently Asked Questions (Preguntas Frequentes), que como su nombre lo dice, es una compilación de las preguntas más frecuentes que se hacen de cualquier tema.

CABLE DE FIBRA ÓPTICA Tipo de cable que se basa en la transmisión de información por técnicas optoeléctricas mediante una combinación de vidrio y materiales plásticos.

SERVIDORES de ficheros tienen como función el intercambio de documentos e información. Permiten el acceso desde cualquier ordenador conectado a la red de la Universidad. Son accesibles tanto desde entornos Windows como Macintosh.

GATEWAY Un gateway es un punto de red que actúa como entrada a otra red. En el internet, un nodo o "parada" puede ser un "nodo gateway" o un "nodo host".

GPS Global Positioning System. Sistema de localización geográfica vía satélite capaz de dar la localización de una persona u objeto dotado de un transmisor-receptor GPS con una precisión mínima de 10 metros.

GROUPWARE se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).

SISTEMA HOSTS de un ordenador es usado por el sistema operativo para guardar la correspondencia entre dominios de Internet y direcciones IP.

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.

LA TELEFONÍA POR INTERNET es un conjunto de productos de hardware y de software que nos posibilitan utilizar la conexión de Internet como si fuera un teléfono.

RED DE ÁREA LOCAL, red local o LAN es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.

LISTA DE CORREO es uno de los servicios más usados en Internet, ya que permite que las personas envíen mensajes a uno o más receptores. El correo electrónico fue inventado por Ray Tomlinson en 1972.

MÓDEM (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

NETIQUETA Conjunto de normas dictadas por la costumbre y la experiencia que define las reglas de urbanidad y buena conducta que deberían seguir los usuarios de Internet en sus relaciones con otros usuarios.

TARJETAS DE INTERFAZ DE RED (NICs - Network Interface Cards) son adaptadores instalados en un dispositivo, conectándolo de esta forma en red. Es el pilar en el que sustenta toda red local, y el único elemento imprescindible para enlazar dos ordenadores a buena velocidad (excepción hecha del cable y el software).

LICENCIA DE RED Normalmente una licencia de red es utilizada pormiembros de un equipo que están conectados a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com