ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

CENTO LOCAL MONAGAS

AREA: EDUCACION

Cod. Carrera: 440

Cod. Asignatura: 440

Lapso:

.

Introducción

Es indispensable mencionar que la informática es una herramienta de suma importancia en casi todos los ámbitos de la vida especialmente en el contexto educativo, ya que le permite al alumno a través del internet explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando, pausas para estudiar, analizar, reflexionar e interpretar en profundidad sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto, de esta manera el alumno también ahora tiempo y avanza más rápido en sus tares, etc.

GLOSARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS

Altavoces

Los altavoces sirven para escuchar los sonidos emitidos por el ordenador.

Tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.

Barra de Herramientas

Porción de la pantalla que contiene botones para las ordenes más comunes.

Barra de Menú

Barra en la parte superior de la pantalla o ventana que contiene menús descendentes

Base de Datos

Conjunto de datos organizados para su almacenamiento en la memoria de un ordenador o computadora, diseñado para facilitar su mantenimiento y acceso de una forma estándar.

Buscadores

Programa informático que ayuda a los usuarios a encontrar la información almacenada en un ordenador personal, o en una red informática como Internet.

Computador

Es una máquina que procesa información o data, de acuerdo con un conjunto de instrucciones que se llaman programa.

Correo Electrónico

Sistema de envío y recepción de mensajes mediante el uso de un ordenador o computadora u otro dispositivo electrónico.

Disco Duro

Disco rígido, magnéticamente sensible.

Es el soporte en el que se graba la información que permite funcionar al ordenador, así como los documentos que elaboramos.

Disquete o Disco Extraíble

Son discos magnéticos que sirven para trasladar información de una computadora a otra, o para efectuar copias de seguridad de la información acumulada en el disco duro.

Hardware

Componentes físicos que forman un ordenador, tales como la pantalla, el teclado etc.

Hoja de Cálculo

Software diseñado para manipular y analizar número y formulas en filas y columnas

Impresora

Es un dispositivo de hardware que permite imprimir documentos en papel.

Internet

Es un conjunto de redes, de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante claves que conectan puntos de todo el mundo

Memoria RAM

Es una máquina de acceso directo y de carácter volátil puesto que su contenido se borra cuando se desconecta el ordenador.

Micrófono

Es un traductor electroacústica. Se utiliza para transformar la energía del sonido en energía eléctrica, durante el proceso de grabación y reproducción de sonido.

Microprocesador

Circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador.

Monitor

Dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora.

Mouse

Un ratón o mouse es un dispositivo señalador que ayuda al usuario a navegar dentro de la interfaz gráfica del ordenador o computadora.

Palanca de juego

Joystick o Palanca de juegos, en informática, dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas.

Placa de Base

La placa principal que contiene los componentes fundamentales de un sistema de computación. Esta placa contiene el microprocesador o chip, la memoria principal, la circuitería y el controlador y conector de bus.

Scanner

Es un dispositivo periférico de entrada de información capaz de capturar el contenido de una hoja de papel, este formado por gráficos o por texto, y almacenarlo digitalizado en la computadora para su posterior manipulación.

Software

Programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado.

Teclado

Es un periférico que consiste en un sistema de tecla, como las de una máquina de escribir que te permite introducir datos, a un ordenador o dispositivo digital

Unidad Central de Procesamiento

La CPU (que son las siglas en inglés de unidad central de proceso) es el “cerebro” del ordenador. Consiste en un microprocesador fabricado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com