ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

1- Que es un computador y para qué sirve?

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas.

2- Que significa hardware?

es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc

3- cuales son los dispositivos de entrada?

Los dispositivos de entrada típicos son los teclados,mouse, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), scaner.

4- El CPU (unidad de proceso central) se compone de lo siguiente:

• Memoria

• Unidad aritmetica logica

• Unidad o procesador de control

5- Que es el software y que lo compone?

se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

6- Para que sirve el sistema operativo?

es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

nombres de sistemas operativos?

Linux, Windows y Mac OS X.

8- Como funcionan y para qué sirven las ventanas?

una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero.

En una pantalla pueden ejecutarse múltiples ventanas. En Windows y otros sistemas operativos, una ventana generalmente posee título, botones para cerrarla, minimizarla, maximizarla o restaurarla y características para moverla y redimensionarla.

9- Que es un icono?

es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica. En el campo de la informática, un icono es un pequeño gráfico en pantalla que identifica y representa a algún objeto (programa, comando, documento o archivo)

10- como funciona el puntero del mouse?

se denomina cursor, es un mapa de bits que especifica un punto de foco en la pantalla para la entrada de datos proporcionados por el usuario a través del mouse.

11- Cual es la diferencia entre carpeta y archivo?

el archivo es la información, la carpeta tan solo es donde organizas el archivo para que sea más accesible u ordenado

¿Que es un archivo? Es un cojunto de datos que se reúnen y se almacenan en el disco duro con un nombre asociado por el cual podemos distinguirlo de otros archivos.Un archivo puede ser un programa, una foto, un documento del Word, una base de datos

¿Que es una carpeta? Un carpeta es un almacén de archivos y de carpetas. Las carpetas tienen al igual que los archivos un nombre asociado por el cual podemos distinguirlas.

12- Pasos necesarios para poner en funcionamiento un computador?

Paso 1

Antes de encender el ordenador, asegúrese de que el cable de alimentación está firmemente conectado al panel posterior de la CPU y está conectado a la toma de corriente.

Paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com