ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE LA PÁGINA WEB EDUSONET.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

INFORME SOBRE LA PÁGINA WEB EDUSONET. 

El portal sobre la educación social

Para empezar, me gustaría comentar el buscador tan completo que tiene la página, en el que se puede buscar por categorías y por provincias todo tipo de información de manera más rápida y de un modo muy accesible, en cuanto a la distribución de la página web. Debajo, hay un espacio donde informa que es edusonet (sobre edusonet), como contactar con ellos, quienes participan en la creación del blog y aparte, ofrece ayuda para poder aprovechar todo lo que ofrece la web. Me parece muy interesante donde han colocado estos links, ya que a diferencia de otras páginas está en la parte de arriba.

A la derecha del blog, hay una barra en la que hay cuatro apartados. El primero, la revista de educación social (RES), digitalizada. Clicando en la revista, se puede acceder a diferentes números de revistas (desde la 18 hasta la 23 en estos momentos). Debajo, están los documentos profesionalizadores, que son documentos que contienen información sobre la educación social como: su definición, el Catálogo de Funciones y Competencias del educador/a social…

 Después, está el apartado en el que aparecen los acontecimientos más destacados de lo sucedido en el día a día en España, en el ámbito de la educación social. Para terminar la barra derecha, está la “comunidad eduso” en la que aparece la misma página, en diferentes redes sociales como Facebook y twitter.

Por otro lado, en la parte izquierda de la página, tenemos seis diferentes apartados y dentro de cada uno, muchos subapartados que ofrecen infinita información sobre todo lo relacionado con la educación social.

El primer apartado es el de convocatorias. En él, hay diferentes subapartados como el de convocatorias, donde se puede acceder a varias ofertas de empleo, ayudas y Subvenciones, Conferencias, Cursos y Seminarios y diferentes jornadas y congresos. Hay que remarcar, que tanto a las ofertas de empleo, como a las becas y subvenciones se puede acceder desde la página principal de eduso.net en el apartado de convocatorias. Dentro de este, también podemos encontrar orientación para la búsqueda de empleo (como hacer la carta de presentación, el currículum etc.) y a las demandas de información, en las que la gente puede pedir información relevante a la educación social y buscar cualquier información que haya pedido otra persona. Para terminar, está el subapartado de formación, desde el que se puede acceder al Boletín Oficial y a diferentes enlaces para la formación en colegios profesionales según las diferentes comunidades españolas.

Continuando con los apartados, debajo del anteriormente comentado está el de comunicación. Aquí hay que entrar en Noticias y clicando en este subapartado, nos dirige a una pestaña en la que aparecen las noticias más relevantes. Más abajo está documentación y dentro el buscador de documentos, en el que se puede buscar por diferentes ámbitos de la educación social como la administración pública, la animación-tiempo libre, los blogs etc.

También hay un archivo documental en el que solo hay que hacer clic en cualquiera de los documentos que nos interesen y se descargará para poder visualizarlo y las dos revistas más importantes sobre la educación social, CLAVES Y RES, digitalizadas. Para terminar el apartado de documentación, encontramos la biblioteca, en la que hay diferentes boletines, revistas, reseñas, monografías de revistas etc. sobre la educación social.

En el apartado de organización, el primer subapartado es el de Colegios y Asociaciones de Educación social en el que nos podemos informar sobre cada uno de los colectivos que forman la Red Eduso. Los colectivos están divididos a nivel internacional, estatal, por colegios profesionales, asociaciones profesionales y otras y se pude acceder a ellos clicando en el que más nos interese. Después está el del Consejo General, en el que se hace una pequeña presentación sobre CGCEES (Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales). Una vez informados sobre lo que es este consejo de colegios, además, podemos acceder a los antecedentes de esta asociación, en la que nos informa sobre el origen del consejo por etapas, los fines que tiene la organización, la organización en sí, los colegios oficiales que lo conforman y las colaboraciones con otras entidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com