ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Propósito

Al hablar del MMC hablamos de un parte agua en la Educación Media Superior, con ello se le da sustento al Sistema Nacional de Bachillerato.

Para lograr estos objetivos se establece un acuerdo donde se establecen como puntos importantes lo siguiente:

• Competencias genéricas

• Competencias disciplinares y básicas

• Competencias disciplinares extendidas

• Competencias profesionales básicas y extendidas

En el acuerdo 442 en el artículo 2 se toman en cuenta estos puntos y nos hace mención de cada uno de los objetivos de las diferentes competencias.

Al hablar de las competencias genéricas, donde se dan a conocer las competencias claves a los egresados a lo largo de su vida como pilar importante, es por ello que al hablar de competencias genéricas entendemos que a los estudiantes se les refuerzan las capacidades para poder obtener otras competencias.

En las disciplinares básicas podrán ser desarrolladas a partir de distintos contenidos, enfoques educativos, aprendizaje etc.

Al ser competencia básica no cubren todos los aspectos en la formación de los estudiantes, pero les da la capacidad de para adquirir independientemente el programa académico.

En las competencias disciplinares extendidas, se tocan aspectos de mayor relevancia y amplitud que en las básicas, se definen de cada enfoque educativo (bachillerato general, bachillerato general con formación para el trabajo, bachillerato tecnológico y profesional técnico).

En las competencias profesionales básicas, se le dan a los egresados lo necesario para el ámbito laboral.

Y por último las competencias profesionales extendidas, donde se prepararan a los egresados con un perfil de nivel técnico para incorporarse al ejercicio profesional.

CONCLUSIONES

Con la construcción del Marco Curricular común se logra en tener una identidad en la Educación Media Superior, se toman las competencias como bases para la formación de los egresados dándoles la herramientas para que puedan enfrentarse al ámbito laboral, lo cual se logran cortando con normas que se encontraban establecidas donde se les pedía al estudiante una memorización y no se le daba la importancia al aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com