ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING. MECATRONICA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERIA MECATRONICA

Introducción

Hablaremos acerca de la ingeniería mecatrónica el cual está, ha sido un gran impacto para la humanidad, ya que en esta área de estudio se han desarrollado varios productos así como sistemas automatizados para la industria y robots tipo humanoides con inteligencia artificial. Esta rama de estudio es el conjunto de cuatro ramas de la ingeniería las cuales son:

• Ingeniería electrónica

• Ingeniería mecánica

• Ingeniería informática

• Ingeniería de control

La cual están relacionadas entre sí para innovar y crear productos que satisfagan al ser humano a sus necesidades, en pocas palabras para “hacernos la vida más fácil”, como por ejemplo una lavadora en donde lavas la ropa, o la estufa en donde calientas la comida etc., pero nunca nos ponemos a pensar en ¿Qué habrá detrás de todo esto? ¿Cómo se hacen? o el ¿Por qué se hacen?

Esta ingeniería pretende ser una de las más óptimas para un futuro, en donde toda la tecnología le dé la vuelta al mundo, evolucionando, creando productos que solo existían en la ciencia ficción, pero, ¿hasta dónde llegaría el ser humano por alcanzar lo que un día se imaginó? Porque no solo es de crear o innovar sino que también hay que mirar hacia nuestro alrededor y ver qué es lo que se está haciendo, si es bueno o malo para nosotros como humanos y para nuestro planeta.

Así como ha tenido una gran influencia en la humanidad, por ende se tienen problemáticas en diferentes ámbitos como lo son:

• Económico

• Social

• Político

• Ambiental

Donde estos factores están interrelacionados y que afectan gravemente a la humanidad. A continuación hablaremos acerca de estas problemáticas.

Impacto

Una idea de competitividad es lo que genera un impacto en los diferentes ámbitos ya mencionados con el fin de obtener productos de calidad en el menor tiempo posible. Antes la empresas de producción se dedicaban a fabricar productos cien por ciento “mano de obra” en donde solicitaban empleados para poder realizar paso a paso cada proceso, esto creaba una alta inversión en los productos, en el tiempo y en los empleados, ya que en algunos casos el personal contratado no contaba con un conocimiento alguno como para poder realizar un proceso específico, el cual tenían que ser capacitados y esto generaba un costo más hacia la empresa y no solo eso sino que también se generaban un cierto margen de error en los productos ocasionando altas perdidas monetarias para la empresa. La fabricación de productos ocasionaba una serie de vacantes muy amplio; sin embargo para tener una competitividad no solo bastaba con tener un sucursal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com