ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA DE SOFTWARE TAREA


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Síntesis  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 4

[pic 5]

FACULTAD DE INGENIERIA

CARRERA DE INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

PERIODO MAYO 2020 – AGOSTO 2020

INGENIERÍA DE SOFTWARE

TAREA

Problemas y Puntos por evaluar cap.4

Nombre del Estudiante

Esteban Ausay

4.1. Toda vez que la búsqueda de la calidad reclama recursos y tiempo, ¿Es posible ser ágil y centrarse en ella?

Se podría centrarse en la búsqueda de calidad siempre y cuando haya recursos necesarios e impartidos, teniendo en cuenta el tiempo también influye para estos procesos, sin embargo en pocos casos no se puede centrar en ella, más bien en cumplir las necesidades que el usuario haya especificado.

4.2. De los ocho principios fundamentales que guían el proceso (lo que se estudió en la sección 4.2.1), ¿cuál cree que sea el más importante?

Yo considero el principio de guía el proceso más importante es la formación del  equipo de trabajo, ya que al tener un buen equipo de trabajo, fluyen los 7 principios restantes, entre uno de ellos es la comunicación y así

4.3. Describa con sus propias palabras el concepto de separación de entidades.

La separación de entidades se aplica cuando al analizar los requerimientos dados por el usuario, se puede dividir en entidades independientes para poder analizarlas y desarrollarlas por separado.

4.4. Un principio de comunicación importante establece que hay que “prepararse antes de comunicarse”. ¿Cómo debe manifestarse esta preparación en los primeros trabajos que se hacen? ¿Qué productos del trabajo son resultado de la preparación temprana?

Considero que es importante la preparación e investigación del problema que se ha planteado para poder tener nociones adecuadas y poder ser parte de la comunicación.

4.5. Haga algunas investigaciones acerca de cómo “facilitar” la actividad de comunicación (use las referencias que se dan u otras distintas) y prepare algunos lineamientos que se centren en la facilitación.

Es importante que para la actividad de comunicación exista un respeto mutuo y también no ser de mente cerrada, y aferrarse a una sola idea o noción, más que todo para no generar conflictos dentro de la organización.

4.6. ¿En qué difiere la comunicación ágil de la comunicación tradicional de la ingeniería de software? ¿En qué se parecen?

En que la comunicación adecuada promueve la colaboración entre el equipo de desarrolladores y el cliente.

4.7. ¿Por qué es necesario “avanzar”?

Porque estancarse en un tema o en un análisis hace que el proyecto también se estanque y provoque retrasos en cuando al tiempo de entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (360.8 Kb)   docx (296 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com