ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIOS DEL MUNDO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

alla de Ingenios es una competencia de ingeniería extrema en la que diez participantes seleccionados entre ingenieros, diseñadores y técnicos de toda Latinoamérica, enfrentarán seis desafíos eliminatorios que pondrán a prueba todas sus habilidades y conocimientos. Para ello, deberán trabajar en tiempo récord con apenas herramientas y materiales no convencionales.

En cada desafío, los participantes se verán obligados a resolver consignas vinculadas a diferentes ramas de la ingeniería, tanto en equipo como de manera individual.

Los desafíos contarán con una jornada de construcción en la que los concursantes deberán trabajar contrarreloj, diseñando y llevando adelante sus construcciones mientras sortean toda clase de dificultades. También deberán someterse a una jornada de prueba en la que las creaciones serán estudiadas en un circuito específico, que determinará quienes son los ganadores y quienes quedan eliminados de la competencia.

Electricidad, mecánica, estructuras, robótica e ingeniería automotriz, armamentística y naval, son algunas de las disciplinas que los participantes deberán dominar en cada nuevo desafío.

Sólo los más capacitados podrán mantenerse a flote a lo largo de la competencia. Y uno de ellos se consagrará como el vencedor de Batalla de Ingenios, convirtiéndose en el único ganador de $50.000 dólares y de un Fiat 500.

a creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

El pensamiento original, como ocurre con otras capacidades del cerebro: la inteligencia, y la memoria, engloba a varios procesos mentales entrelazados que no han sido completamente descifrados por la fisiología. Se mencionan en singular, por dar una mayor sencillez a la explicación. Así, por ejemplo, la memoria es un proceso complejo que engloba a la memoria a corto plazo, la memoria a largo plazo y la memoria sensorial.

El pensamiento original es un proceso mental que nace de la imaginación. No se sabe de que modo difieren las estrategias mentales entre el pensamiento convencional y el creativo, pero la cualidad de la creatividad puede ser valorada por el resultado final.

La creatividad también se da en muchas especies animales, pero parece que la diferencia de competencias entre dos hemisferios cerebrales es exclusiva del ser humano. Una gran dificultad para apreciar la creatividad animal, es que en la mayoría de especies, sus cerebros difieren totalmente del nuestro, estando especializados en dar respuesta a estímulos y necesidades visuales, olfativas, de presión, humedad... etc, propias. Solo podemos apreciar la creatividad con mayor facilidad, en las diferencias de comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com