ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿EL FUTURO DE LA RAZA HUAMANA O SU REMPLAZO?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿EL FUTURO DE LA RAZA HUAMANA O SU REMPLAZO?

Hoy en día el mundo está sufriendo constantes cambios, en todos los ámbitos que se puedan imaginar, esto se debe a que el ser humano tiene la necesidad de mejorar todo lo que toca, para facilitarlo de alguna u otra forma. Este instinto llevo a la creación de máquinas, artefactos, computadoras para poder facilitar nuestras vidas o lograr satisfacer alguna necesidad, desde aquí nace la creación de las inteligencias artificiales. El desarrollo de estas genera un gran desafío en el mundo laboral, ya que existen diversas opiniones respecto al tema, tanto positivas como negativas.

"En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por la inteligencia artificial conocida como Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a John Connor en el presente, sería irrelevante, dado que ya ha conducido a la resistencia humana del mundo entero a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que este nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura." (Cameron, The Terminator, 1984)

 del contexto de la película, la inteligencia artificial “Skynet” es quien pone a la humanidad en jaque, dejándola al borde del exterminio, pasando a ser esta un claro ejemplo de lo que puede ser en un futuro el predominio de las Inteligencias Artificiales sobre el ser Humano además del miedo a estas.

Se define Inteligencia Artificial como “sistemas capaces de aprender y razonar como un ser humano, aprendan de la experiencia, averigüen cómo resolver problemas ante unas condiciones dadas, contrasten información y lleven a cabo tareas lógicas.” (Chas, 2019).Como se puede apreciar anteriormente, las IA a grandes rasgos están diseñadas para emular el pensamiento de un ser humano por lo cual es de gran interés para el sector laboral ya que como tienen parámetros definidos  incluso estas pueden llegar a ser más rápidas y eficientes que una persona de carne y hueso. Las personas están atadas a regulaciones legales como un sueldo, días de descanso, una jornada laboral, en cambio los robots y las IA son lo opuesto, ya que estas no necesitan ninguna de las regulaciones nombradas anteriormente, solamente ejecutan la tarea que se les encomendó.

Por un lado, es cierto que algunos puestos de trabajo desaparecerán, los cuales serán los más repetitivos y mecánicos, pero por otro lado se crearán nuevos relacionados con este ámbito. Para que esto suceda de una buena forma es necesario que los gobiernos colaboren junto con los empresarios para poder capacitar a las personas que lo necesiten. Las imágenes de los robots acabando con la humanidad por el momento solamente son argumentos de una película Hollywoodense. La idea de las maquinas remplazando a los humanos en sus puestos de trabajos es de los temores más extendidos, pero como fue dicho anteriormente, se destruirán empleos, pero otros nuevos surgirán. Por otro lado, las IA no son incapaces de tener sentimientos, los que son cruciales al momento de tratar con personas y resolver problemas, estas no tienen la capacidad de diferenciar entre sentimientos, además de no poder usar la información recopilada de estos para guiar su comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (146.1 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com