ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  111 Visitas

En 1974 un grupo de investigadores informáticos inventaron algo llamado INTERNET PROTOCOL SUITE o en su forma abreviada TCP/IP.

El TCP/IP es algo muy similar a la comunicación humana, cuando nos hablamos la gramática brinda las herramientas al lenguaje y asegura que podamos entendernos e intercambiar ideas.

El TCP/IP brinda la estructura necesaria que asegura que los dispositivos interconectados se entiendan entre sí para que puedan llevar y traer información.

Cuando esos equipos interconectados pasaron de una habitación a varias habitaciones, y luego a muchos edificios, y ciudades y a diferentes países, nació Internet.

TCP/IP es una serie de protocolos que tienen la finalidad de interconectar redes de computadoras y otros nodos de red tales como teléfonos celulares, consolas de videojuegos, entre otros dispositivos. Cuando múltiples protocolos trabajan conjuntamente se le conoce como suite o pila de protocolos. Eso es precisamente TCP/IP, un grupo de protocolos con distintos atributos y aplicaciones, pero que en conjunto hacen posible la interconexión de dispositivos a nivel mundial, y el ejemplo más claro es Internet (Martínez, 2012)

Internet es una gran red internacional de ordenadores, que permite como todas las redes, compartir recursos. Es decir, mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa (De la Cuadra, 1996).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com