ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Una de las mejores cosas de Internet es que nadie realmente lo posee. Es una colección mundial de redes , tanto grandes como pequeños . Estas redes se conectan entre sí de muchas maneras diferentes para formar la única entidad que conocemos como Internet. De hecho , el nombre mismo proviene de la idea de las redes interconectadas .

Desde sus inicios en 1969 , Internet ha crecido de cuatro sistemas informáticos centrales de decenas de millones. Sin embargo , sólo porque nadie es dueño de la Internet , esto no significa que no se controla y se mantiene de diversas maneras. La Internet Society , un grupo sin fines de lucro establecida en 1992 , supervisa la formación de las políticas y protocolos que definen la forma en que usan e interactúan con Internet.

En este artículo, usted aprenderá acerca de la estructura subyacente básica de Internet . Usted aprenderá acerca de los servidores de nombres de dominio , puntos de acceso de red y la columna vertebral . Pero primero usted aprenderá acerca de cómo su equipo se conecta a otros.

El Internet: Jerarquía de la red de ordenadores

Cada ordenador conectado a Internet es parte de una red , incluso el que está en su casa. Por ejemplo , usted puede usar un módem y marcar un número local para conectarse a un proveedor de servicios de Internet ( ISP). En el trabajo, usted puede ser parte de una red de área local ( LAN) , pero es muy probable que todavía conectarse a Internet mediante un ISP que su empresa tiene un contrato con . Cuando se conecta a su ISP, usted se convierte en parte de su red . El ISP puede entonces conectarse a una red más amplia y llegar a ser parte de su red . El Internet no es más que una red de redes .

La mayoría de las compañías de comunicaciones grandes tienen sus propias redes troncales dedicadas que conectan diversas regiones. En cada región, la empresa cuenta con un Punto de Presencia ( POP) . El POP es un lugar para los usuarios locales acceder a la red de la compañía , a menudo a través de un número de teléfono local o línea dedicada. Lo sorprendente aquí es que no hay una red de control general. En cambio, hay varias redes de alto nivel que conectan entre sí a través de la red puntos de acceso o NAP .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com