ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

El tema que se trata aquí es muy importante, es sobre el internet como medio de extorsión a la ciudadanía

Cada vez las personas tenemos mayor acceso a internet y junto a esta tendencia también los delincuentes han empezado a hacer de las suyas. En los últimos años, las extorsiones se han convertido en un problema creciente que afecta prácticamente a todo el territorio nacional, y que socava la tranquilidad de miles de familias. La Internet o también llamada web, abre las puertas a un mundo sin leyes y constituye un entorno al que hay que saber asomarse. Las modalidades de extorsión han ido cambiando poco a poco según las características de la sociedad en la que se emplean, actualmente este tipo de delitos se está llevando a cabo a través de internet.

El internet, sus redes sociales, los teléfonos y otros medios, crece cada día más y más, su uso y manejo cada vez es mayor, se utiliza como estudio, información, distracción, hobbies, etc. Pero muchas personas aprovechan esta tecnología para darle un mal uso. Está siendo usado para atentar contra la ciudadanía por secuestradores y extorsionadores. Hay que tener mucho cuidado con lo que públicas en las redes sociales ya que algunas suministran todo tipo de datos e información sobre la persona que van desde su dirección, números telefónicos, fotografías, hobbies, ubicación y hasta sus ingresos monetarios. Al poner tus datos abres la puerta para que te localicen fácilmente y tú mismo te expones a ser su víctima ya que todo lo que publicas en internet es de dominio público y todo el mundo lo puede ver. Con todo esto también se pueden dar la llamadas de extorsión que la mayoría conocemos

Además, pueden investigarte por medio de hackear tu computadora y extraer ciertos datos que pueden usar para chantajearte o sacarle provecho para así obtener algo a cambio.

Lo mismo podría pasar al producir imágenes íntimas de ti ya que te puede poner en manos de extorsionadores y pederastas.

Hoy en día buscar empleo, comprar un auto, rentar un departamento por Internet, terminar una relación, hacer una operación bancaria, acceder a un sitio de pornografía o simplemente recibir un mensaje de texto en el celular pueden convertir a una persona fácilmente en víctima de una extorsión o fraude. Los extorsionadores se encuentran en todos lados y nada más están buscando que persona se deja llevar para convertirla en su victima

Una de las principales amenazas es el chat, es el riesgo de entrar en contacto con personas desconocidas, que bien pudieran ser "Hackers" expertos en informática que buscarán tu información privada para realizar sus fraudes, o peor aún personas que se identifican con nombres y fotografías falsas para tratar de cautivar la atención de los jóvenes y sacarles información que posteriormente usarán para fines generalmente perversos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com