ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El Internet es una red de ordenadores conectados en todo el mundo que ofrece diversos servicios a sus usuarios, como pueden ser el correo electrónico, el chat o la web. Todos los servicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a la red, esperando que los usuarios les soliciten los servicios y sirviéndolos una vez son solicitados. Estos ordenadores son los servidores, los hay que ofrecen correo electrónico, otros hacen posible nuestras conversaciones por chat, otros la transferencia de ficheros o la visita a las páginas web y así hasta completar la lista de servicios de Internet.

INTERNET

Es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).

Internet a diferencia de lo que suele pensarse, Internet y la World Wide Web no son sinónimos. La WWW es un sistema de información desarrollado en 1989 por Tim Berners Lee y Robert Cailliau. Este servicio permite el acceso a información que se encuentra enlazada mediante el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol).

FUNCIÓN

Es imprescindible. A través de esta herramienta nosotros podemos obtener gran cantidad de información, en una escala de grandes dimensiones, directamente desde cualquier parte del mundo, bien sea desde Canadá hasta Argentina, desde Venezuela, los países occidentales, es un medio rápido y eficaz para recibir noticias, o cualquier acontecer, también es útil para la comunicación de los seres queridos, esto hace posible la conexión de las personas de una manera permanente si se quiere, también juega un papel importante en el sector del entretenimiento, bien sea a través de www.youtube.com, ofrece redes sociales tales como www.facebook.com. Esta herramienta tambien es importantisima en lo que a la economia se refiere, de hecho, en la actualidad existen personas que a raiz del internet han hecho mucho dinero tal es el caso del señor Mark Zuckerberg Creador y dueño de la red social mencionada anteriormente que cuenta con un patrimonio que supera fácilmente las decenas de miles de millones de dolares. También sirve como agente publicitario, a gran escala y de una manera bastante barata, tal es el caso del portal Mercado libre, donde una persona puede vender, subastar, o comprar un artículo, bien sea a nivel nacional, internacional y a una increíble variedad de costos, por otro lado el Internet también ofrece mecanismos para facilitar las búsquedas predeterminadas de los usuarios, sea esta búsqueda de cualquier naturaleza, es el caso más palpable el de Google, un motor de búsqueda potente que facilita las cosas, para concluir en términos muy generales el Internet tiene como función facilitar e interconectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com