ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion sistemas organizacionales


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

El propósito de la asignatura dictada como cátedra dentro de una universidad es asegurar que el estudiante pueda seguir una línea recta que le lleve al conocimiento.    Es así que un Syllabus es un programa detallado de estudios y su elaboración por parte del profesor es muy importante por su gran utilidad tanto para él mismo como para sus estudiantes. Es importante señalar que el objetivo principal del syllabus estudiado pretende desarrollar conocimiento científico de los diferentes regímenes administrativos.

DESARROLLO:

Dado que las Funciones del Syllabus son: Establecer un elemento temprano de contacto y conexión entre el estudiante y el profesor, fijando los propósitos y objetivos del curso.  Ayuda a establecer y lograr un adecuado conocimiento de la organización y desarrollar la capacidad para analizar alternativas que permitan ejecutar estudios y propuestas para el mejoramiento y fortalecimiento institucional. Facilitar el planteamiento y ejecución de todo tipo de estudio o investigación que se aplique a una organización. Define las responsabilidades del profesor y de los estudiantes en su aprendizaje activo a lo largo del curso, convirtiéndose en una especie de contrato.

Proporciona a los estudiantes instrumentos técnicos para elaborar estudios y propuestas organizacionales, propone alternativas de solución a problemas relacionados con el funcionamiento corporativo. Determinar las variantes de conformación y estructuración de las organizaciones bajo un enfoque sistemático.

Diseñar documentos y formatos que contribuyan a una correcta gestión documental organizacional. Ayuda a los estudiantes a evaluar su grado de preparación y predisposición para el curso. Sitúa al curso en un contexto de aprendizaje más amplio, haciendo referencia a los objetivos del departamento y de la propia universidad.

CONCLUSIÓN:

Las planificaciones de los aprendizajes se sustentan sobre la base de las potencialidades y se realizaran con la participación tanto del docente especialista como del alumno dentro de su entorno escolar.

Un sistema de Organización y Métodos es vital para cualquier empresa ya que en la ubicación donde se presente o departamento en el que se localice, ayudará de manera directa en el mejoramiento y en la innovación de los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com