ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LOS ANTIVIRUS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN A LOS ANTIVIRUS

Los Antivirus son diseñados para prevenir la infeccion informaticas detectando programas maliciosos, comunmente llamados malware, en el computador y eliminando y desinfectando el computador. Malware pueden ser clasificados en varios tipos como lo son troyanos,virus,rootkits,droppers,gusanos y demas.

Este capitulo cubre que es un programa de antivirus y como funciona.  Ofrece una breve historia de los programas de antivirus y un corto analisis de como evolucionaron con el tiempo.

Que es un Antivirus?

 Un antivirus es un programa especial de seguridad que apunta a dar una mejor proteccion que la ofrecida por el sistema operativo subyacente (como Windows o Mac OS X). En la mayoria de los casos estos son usados como una solución preventiva. No obstante,cuando esto falla, los antivirus son usados para desinfectar los programas infectados o para eleminar completamente software malicioso del sistema operativo.

Los antivirus usan varias tecnicas para identificar software malicioso, los cuales usualmente e auto protegen y se esconden profundamente en el sistema operativo. Malware avanzado talvez usen funciones del sistema operativo no documentadas y tecnicas ocultas   en orden de persistir y evitar ser detectados. Debido a la larga clase de ataques existentes en estos dias, los antivirus son diseñados para tratar con todo tipo de datos maliciosos provenientes de fuentes confiables como de no confiables. Algunos datos maliciosos que los antivirus tratan de proteger un sistema operativo son contra paquetes de red, ataques de correo, y exploits para navegadores y documentos, asi como ejecutables corriendo en el sistema operativo.

Antivirus software: Pasado y Presente

Al comienzo los productos de antivirus eran simplemente llamados scanners porque eran escaners por la linea de comandos que trataban de identificar patrones maliciosos en ejecutables. Los antivirus han cambiado mucho desde entonces. Por ejemplo, muchos antivirus actualmente no incluyen scanners por linea de comandos. Muchos antivirus ahora usan una interfaz gráfica (GUI) de escaner que comprueba cada archivo que ha sido creado, modificado o accedido por el sistema operativo o por sus programas. Tambien son instalados cortafuegos para detectar software malicioso que usa la red para infectar computadores, extensiones para detectar exploits basados en web, aislamiento de los navegadores, crean sandbox y mucho mas.

Desde Microsoft DOS y otros sistemas operativos antiguos, productos de software han evolucionado junto con los sistemas operativos, como algo natural. Sin embargo, los antivirus han evolucionado a un ritmo notable desde tiempos remotos debido a la increíble cantidad de malware que ha sido creado. Durante 1990, una compañía de antivirus recibía solamente un puñado de software malicioso en el espacio de una semana, y estos eran típicamente documentos infectados(virus). Actualmente, una compañía de antivirus recibe miles de archivos maliciosos unicos  diariamente. Esto ha forzado a la industria de antivirus a focalizarse en detección automática y la creación de heucarística para detectar software malicioso desconocido tanto dinamicamente como estaticamente.

La rapida evolucion del malware y productos anti-malware es llevada por una simple motivacion: dinero. En los inicios, los creadores de virus(tambien llamados vxers) solian escribir un tipo especial de fichero que estaba enfocado en llevar a cabo funciones no hechas previamente por otros para ganar reconocimiento o como un reto personal. Hoy en dia, el desarrollo de malware es un negocio altamente rentable usado para extorcionar dinero de los computadores de los usuarios, como tambien sus credenciales de varios servicion online tal como eBay,Amazon y correo gmail, tanto como  plataformas bancarias y de pago (Por ejemplo paypal), la meta en comun es hacer mucho dinero como sea posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com