ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IO Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de Operaciones

La investigación de operaciones debido a su enfoque se ocupa de solucionar problemas ya sea de diseño y de operaciones. Tiene un enfoque científico para solucionar un problema.

Tiene sus orígenes en Inglaterra durante la segunda guerra mundial cuando un funcionario del British Air Ministry llamado A.P Rowe que constituyo equipos para realizar “Investigación de operaciones” para mejorar los sistemas de comunicación. Después llego posteriormente a Estados Unidos el cual la US Navy Research fue el encargado de presentar por primera vez el concepto de IO en ese país a cargo del General Philip Morse.

La IO creció los años posteriores a la segunda guerra mundial por que se dieron cuenta que no solo servía para operaciones militares si no que eran aplicables a muchos acontecimientos del sector civil.

Los siguientes 20 años de su creación evolucionaron las técnicas IO y son las que se utilizan en la actualidad.

La IO no es solamente un conjunto de herramientas matemática, si no que va más allá. La IO es un enfoque sistemático para la solución de problemas que emplea una o más herramientas analíticas en el proceso de análisis.

La IO contribuye a una serie de toma de decisiones y para llegar a esto tiene que llevar una serie de pasos que contribuirán a la detección del problema y a su solución. Por medio de un proceso sistemático se puede lograr. Este proceso está compuesto por una serie de pasos que son:

El primer paso se le denomina orientación el cual se constituirá el equipo de trabajo que manejara el problema. Este equipo debe de ser de carácter multidisciplinario tomando en cuenta todas las áreas.

El segundo paso es el más difícil de todos por que buscara refinar las deliberaciones de la fase de orientación, y buscara la definición clara de un problema en termino de alcance y los resultados buscados

El tercer paso es la recopilación de datos es la etapa en la cual se juntan datos con el fin de traducir el problema definido en la segunda fase del problema definido n la segunda fase de un modelo que se puede analizar desde un punto de vista objetivo

El cuatro consiste en la formulación de un modelo matemático que generalmente se usa como una hipótesis. En este paso es necesario desarrollar varios modelos para al final utilizar los que funcione

Ya formulado el modelo el quinto paso es la solución del problema representado por el modelo.

Posteriormente se tiene que verificar y validar el modelo plateado en los pasos anteriores y su validez frente a situaciones actuales.

Y el último se monitorea si el modelo funciona de manera adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com