ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IUT


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  Exámen  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

• IUT

DESCRIPCIÓN DEL ORGANISMO

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de realizar recomendaciones técnicas sobre teléfono, telégrafo e interfaces de comunicación de datos. Participan en ella empresas de renombre internacional, tales como Telefónica, British Telecomm, ATT, etc.

Sus orígenes se remontan al día 3 de septiembre de 1932, que se inició en Madrid la reunión conjunta de la XIII Conferencia de la Unión Telegráfica Internacional (UTI) y la III de la Unión Radiotelegráfica Internacional (URI), y el día 9 de diciembre del mismo año, en virtud de los acuerdos alcanzados en dicha reunión, se firmó el Convenio por el que se creaba la Unión Internacional de Telecomunicaciones que en el futuro sustituiría a los dos organismos anteriores (UTI y URI). El nuevo nombre comenzó a utilizarse a partir de enero de 1934.

Está compuesta por tres sectores:

ITU-T: Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (antes CCITT).

(UIT-T), con sede en Ginebra (Suiza), es el órgano permanente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que estudia los aspectos técnicos, de explotación y tarifarios, y publica normativas sobre los mismos, con vista a la normalización de las telecomunicaciones a nivel mundial. Fue conocido hasta 1992 como Comité Consultivo Internacional Telefónico y Telegráfico

ITU-R: Sector de Normalización de las Radiocomunicaciones (antes CCIR). CCIR son las siglas de Comité Consultivo Internacional de Radiocomunicaciones (International Radio Consultative Committee (en inglés) y Comité Consultatif International des Radiocommunications (en francés)), antiguo nombre del comité de normalización de las radiocomunicaciones en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ahora conocido como UIT-R (Sector de Normalización de las Radiocomunicaciones de la UIT).

Su función es regular la mayor parte del espectro radioeléctrico.

ITU-D: Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones. se creó para contribuir a difundir un acceso equitativo, sostenible y asequible a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a fin de estimular un mayor desarrollo social y económico.

Para responder a las dificultades que plantea el rápido crecimiento de las TIC, el UIT-D promueve un entorno normativo y comercial adecuado a través de herramientas que promueven innovaciones y un mercado de las telecomunicaciones más eficaz. Además, a través de numerosas iniciativas técnicas y de políticas de formación en todo el mundo, contribuye a la creación de generaciones capacitadas para el uso de las TIC, prestando especial atención a grupos con necesidades específicas, como los jóvenes, las mujeres y las personas discapacitadas.

El UIT-D ocupa una posición privilegiada entre los gobiernos y las empresas del sector privado interesados en constituir nuevas asociaciones para el desarrollo, descubriendo oportunidades para colaboraciones que sean favorables para todos los participantes y estableciendo vínculos entre socios exteriores y especialistas de la UIT, a fin de garantizar el éxito en la ejecución de los proyectos.

En el UIT-D participan poderes públicos y organizaciones reguladoras de las telecomunicaciones, operadores de redes, fabricantes de equipos, conceptores de material y programas informáticos, organizaciones regionales de normalización e instituciones financieras.

Visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com