ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Para Mejorar La Entrada De Los Estudiantes Al Comedor Del IUT Jacinto Navarro Vallenilla


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  2.525 Palabras (11 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 11

DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA ENTRADA DE LOS ESTUDIANTES AL COMEDOR DEL I.U.T. “JACINTO NAVARRO VALLENILLA” DE CARÚPANO. ESTADO SUCRE

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 01

CAPITULO I EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 02

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL 03

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 03

JUSTIFICACIÓN 04

CAPITULO II MARCO TEÓRICO.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 05

RESEÑA HISTÓRICA 05

BASES TEÓRICAS 07

BASES LEGALES 08

CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO

CONSIDERACIONES GENERALES 09

TIPO DE INVESTIGACIÓN 09

ÁREA GEOGRÁFICA 09

POBLACIÓN 09

CÁLCULO DEL TAMAÑO MUESTRAL 10

TIPO DE MUESTREO 10

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 11

CONCLUSIONES 13

RECOMENDACIONES 14

BIBLIOGRAFÍA 15

INTRODUCCIÓN

Los comedores son espacio o lugares de un edificio especialmente equipado para la ingesta y degustación de alimentos y platos que se preparan por lo general en una cocina o quincho. Normalmente disponen de mesas y sillas para tales efectos.

Las instituciones educativas actualmente gozan de servicios de comedor, los cuales son los encargados de suministrar una alimentación balanceada y variada con productos de calidad, ofreciendo una excelente preparación y presentación de los alimentos, con las mejores condiciones higiénicas, en un ambiente adecuado, de acuerdo al presupuesto establecido y cumpliendo con las normas y procedimientos e indicadores de gestión propuesto.

La investigación llevada a cabo se relaciona al comedor del Instituto Universitario de Tecnología “Jacinto Navarro Vallenilla”, en el cual se llevara a cabo la tarea de diseñar estrategias para mejorar la entrada de los estudiantes al mismo.

Para ello esta investigación consta de tres (03) capítulos estructurados de la siguiente manera. En el capítulo I se planteará el problema específico de estudio, los objetivos y la justificación.

El capítulo II, enfocará las bases teóricas, que fundamenta la situación planteada tanto en términos generales como específicos.

El capítulo III, se dedicará a la metodología empleada en la investigación, se identifica el tipo de investigación, población y muestra, instrumentos de recolección de datos, así como el análisis de los resultados obtenidos.

Y por último se presentan las conclusiones y recomendaciones de dicha investigación al igual que las referencias bibliográficas.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente el comedor de la Institución Universitaria de Tecnología “Jacinto Navarro Vallenilla”, presenta problemas a la hora de que los estudiantes ingresen a esta área, debido principalmente a las enormes colas que se hacen, debido a que la cantidad de alumnos que utilizan este servicio es mucho mayor a la cantidad que puede recibir el comedor. Otro factor determinante y causante de que se realicen estas colas, es el espacio físico, ya que no se adapta a las condiciones que se presentan en con la cantidad de estudiantes que ingresas a utilizar este servicio.

En algunos de los casos se ha visto que muchos estudiantes llegan a repetir las comidas, hasta dos y tres veces, dejando claro que no se cumple a cabalidad las políticas institucionales en cuanto al uso del comedor. Aunado a eso, los habitantes de las comunidades aledañas al instituto utilizan este servicio, ya que la institución brinda este apoyo a las comunidades cercanas, y a su vez, estudiantes de otras instituciones también llegan a utilizarlo, ocasionando que en muchos de los casos una gran cantidad de estudiantes queden sin gozar de este beneficio, ya que la comida no alcanza para la demanda de personas que utilizan el servicio. Esta razón hace que los estudiantes hagan la cola para entrar y se sientan obligados a pasar uno por encima de otro con tal de obtener el beneficio.

Por tal motivo se realiza esta propuesta, la cual plantea el diseño de estrategias para mejorar la entrada de los estudiantes al comedor del I.U.T. “Jacinto Navarro Vallenilla, de Carúpano, Estado Sucre.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General

Diseñar estrategias para mejorar la entrada de los estudiantes al comedor del I.U.T. “Jacinto Navarro Vallenilla” de Carúpano Estado Sucre.

Objetivos Específicos

• Detallar las funciones del personal que atiene el servicio de comedor.

• Identificar los controles de ingreso al comedor.

• Describir las normas de comportamiento que deben seguir los estudiantes universitarios para el uso del comedor.

JUSTIFICACIÓN

Es importante realizar estrategias para mejorar la entrada de los estudiantes al comedor del I.U.T. “Jacinto Navarro Vallenilla”, porque permitirá un mejor funcionamiento en esta área, y todos los estudiantes podrán obtener debidamente los alimentos que el comedor les ofrece y que por derecho les corresponde.

Esto traerá los siguientes beneficios:

- A la institución, porque prestará un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com