ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Requerimientos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Los requerimientos de un sistema describen los servicios que ha de ofrecer el sistema y las restricciones asociadas a su funcionamiento. Puedes dividirse en funcionales y no funcionales.

Los requerimientos funcionales definen las funciones que el sistema será capaz de realizar, las transformaciones del sistema sobre las entradas para producir salidas.

Los requerimientos no funcionales son las características que de una u otra forma puedan limitar el sistema, como por ejemplo, el rendimiento (en tiempo y espacio), interfaces de usuario, fiabilidad (robustez del sistema, disponibilidad de equipo), mantenimiento, seguridad, portabilidad, estándares, etc.

Los requerimientos se encuentran relacionados entre si, así como con otras partes del proceso. Cada uno de ellos posee propiedades únicas y abarcan áreas funcionales específicas, y pueden cambiar a lo largo del ciclo de desarrollo.

Los requerimientos son la Pieza fundamental en un proyecto de desarrollo de software, ya que son la base para la creación de la documentación del sistema, si no se realizan adecuadamente se corre el riesgo de tener un programa pobremente especificado, lo cual hará fracasar el desarrollo.

La formulación de requerimientos funciona de la siguiente forma: el cliente intenta reformular su concepto, algo nebuloso, de la función y comportamiento de los programas en detalles concretos, El que desarrolla el software actúa como interrogador, consultor y el que resuelve los problemas.

Obtenemos la posibilidad de especificar sistemas complejos al documentar especificaciones simples y concisas para el sistema. Esto se logra mediante al clasificar, estructurar y organizar todo lo que el sistema debe de hacer. En otras palabras al analizar sus requerimientos.

Un ejemplo de un requerimiento, es la seguridad como la necesidad de autentificar a los usuarios del sistema. En un principio, se puede interpretar como un requerimiento no funcional al principio pero, es en realidad un requerimientos funcional.

Los Requerimientos Funcionales, son aquellos que expresan la naturaleza del funcionamiento del sistema (cómo interacciona el sistema con su entorno y cuáles van a ser su estado y funcionamiento).

Así mismo, deben redactarse de manera que sean comprensibles para usuarios sin

conocimientos técnicos en Informática, especificando el comportamiento externo del sistema evitando, establecer características de su diseño.

Se puede ver que distinguen entre requisitos obligatorios y requisitos deseables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com