ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- ANALISIS CASO PLANTEADO SOBRE LA CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS, CATEGORIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN Y PUNTOS CRITICOS


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CASO PLANTEADO SOBRE LA CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS, CATEGORIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN Y PUNTOS CRITICOS

Mary Claire Castillo Mahecha

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

Santa Marta

2016

UN DIA EN EL AREA DE LOGISTICA

  1. resumen del caso

El  caso aborda la problemática del nivel de incumplimiento que se tiene en logística y  alcanza a percibir el cliente por la falta de coordinación en los procesos, por falta de disciplina y prácticas que nos lleven a controlar el proceso de entregas, relata cómo es un día normal y los errores generados por la falta de comunicación y de planes de trabajo que den a todo el equipo una directriz, es por ello que los colaboradores tomas decisiones que generan inconvenientes mayores.

En la empresa se sabe cuales son los clientes objetivo, sin embargo no es claro para todos los colaboradores, ya que no se cumple con los requerimientos exigidos para convertirnos en proveedores exclusivos, es por ello que la compañía perdió un cliente grande por no llegar a tiempo y más grave aún no se han tomado las medidas ni los correctivos ante este fracaso.

  1. PROBLEMAS

  1. Falta de compromiso con las labores asignadas
  2. Soluciones mediocres
  3. Desinformación del personal
  4. Falta de organización de rutas/ carencia de estrategias de distribución
  5. Stock insuficiente
  6. Tiempos de respuesta demasiado lentos tanto para los clientes internos como externos
  7. Desactualización y mal manejo de los sistemas de información
  1. POSIBLES SOLUCIONES

  1. Cuando no se tiene un norte claro, cuando los empleados no tiene la misión y visión de la empresa en cuenta, se presenta la desorganización y todo comienza a funcionar mal, por esta razón es necesario que todos los clientes internos (empleados) trabajen en pro de alcanzar las metas de la, los jefes de la empresa deben dar charlas constantemente donde queda claro el norte de la compañía, además de motivar a sus empleados y que estos no actúen mediocremente dejando todo para más tarde o para el día siguiente.
  1. Se debe hacer una evaluación de lo que se está produciendo y lo demandado para saber si se puede cumplir con los requerimientos de los clientes. Luego de realizada la evaluación se debe hacer un balance entre la situación que se nos presenta y si la compañía cuenta con los recursos necesarios para darle solución.
  1. Los inventarios están siendo mal manejados, este debe actualizarse diariamente para no generar cuellos de botella en el proceso logístico.
  1. Falta de planeación en temporadas con alto movimiento de mercancías o más demandadas y en el crecimiento de las empresas, no se le da la debida planeación a los procesos, ya que, esperan que el área de logística resuelva los problemas de última hora. El stock debe ser ampliado para poder satisfacer la demanda de los clientes estrella además se debe capacitar el personal de logística y prevenir errores en futuras actividades.
  1. En esta empresa es notable y se repite en varias ocasiones es que el personal encargado de la entrega de los pedidos no llegan a tiempo donde el cliente, la falta de planeación en la realización de las rutas y los posibles contratiempos que pueden ocurrir la empresa deberías utilizar GPS para controlar las entregas, además de eso la persona encargada de facturar y/o realizar la orden de pedido y empacarlo por negligencia entre otros cometen errores como: no enviar el respectivo pedido al respectivo cliente, enviar el pedido incompleto porque en el inventario estaba el faltante anteriormente mencionado o envían lo que no pidió. Lo que se debería de hacer es contratar personal competente, dar las capacitaciones pertinentes, estar atento y sobre todo supervisar, controlar y evaluar cada proceso de la empresa.
  1. Es de vital importancia que el gerente o el jefe de recurso humano deje bien claro las funciones de cada empleado, para poder facilitar cual es el área o proceso que está fallando, un buen control y supervisión de cada proceso de la empresa y el personal, frecuentes capacitaciones y actualizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com