ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de redes sociales


Enviado por   •  3 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Alumno

Cesar Iván Vaquera Morales

ID:

00263722


Carrera:

Maestría en tecnologías de la Información

Ciclo:

2017-3

Materia:

Tecnologías de información en la gestión empresarial

Maestra:

Carol Ivett Camacho Estrada

Sesión 11:

Redes Sociales

Fecha:

24 de noviembre del 2017

Contenido

Introducción        2

Justificación        3

Identificación de redes sociales        4

Conclusión        7

Bibliografía        8

Introducción

En los últimos años las redes sociales han formado parte importante de la comunicación entre usuarios y no solo la comunicación entre estos que integran a su vez dentro de su mismo circulo a familiares, amigos y conocidos si no que también un grupo distinto de personas todo con el fin de mantenerse comunicados sobre los últimos acontecimientos de una manera sencilla, breve e inmediata.

¿Pero las redes sociales en que nos beneficia?, estas tienen un papel importante en nuestras vidas, debido a que son herramientas útiles las cuales nos permiten comunicarnos con cualquier persona prácticamente en cualquier parte del mundo. El uso de estas herramientas generalmente nos generan buenos resultados, ya que nos proporcionan la ventaja de acceder a medios publicitarios o incluso promover servicios o productos, pero si por un momento consideramos que también es posible que se utilice de manera contraria, ya que, no todas las personas pueden darle un uso adecuado.

En este documento describiremos algunas de las redes sociales más utilizadas en los últimos años, identificando el tipo de red social al que pertenecen, de esta manera podremos posicionar servicios de acuerdo a las afinidades de algunos grupos de personas.

Justificación

        La tecnología de las redes sociales en nuestra vida diaria han hecho mucho más fácil el acceso y la difusión de la información, ya que nos parece más sencillo comunicarnos por este medio. La manera en que nos comunicamos también se han adaptado a este tipo de tecnología de comunicación, común mente para los usuarios más jóvenes y para los que trabajan muchas horas dentro de una oficina, la socialización ahora se realiza por estos medios.

El principal uso de estas redes sociales, es para mantenernos informados de lo que sucede en el mundo y en nuestros propios mundos o redes personales, buscamos la  admiración y reconocimiento ante otras personas del mismo círculo social, e inclusive se busca soluciones a problemas personales o comunitarios.

A pesar de que  existen diversas redes sociales con distintos fines, todas comparten una misma característica, estas se encargan de reunir una gran cantidad de usuarios simultáneamente acortando las distancias entre los mismos.

La presencia de las personas en las redes sociales cada vez es mas constante pasando varias en línea, es por ello que las empresas aprovechan este medio para promover sus productos llegando a los usuarios por medio de estrategias publicitarias o marketing digital.

Es por ello que en este documento se investigó 3 grupos de personas con afinidades semejantes tomadas de 3 redes sociales más utilizadas hoy en día, con la finalidad de poder identificar sus intereses en común y plantar algún servicio o producto de interés, de esta manera se lograra captar la atención de los integrantes del grupo y posiblemente concretar alguna venta.

Identificación de redes sociales

FACEBOOK

Es la red social posicionada actualmente como el  numero uno en el mundo, teniendo aproximadamente más de  1,968 Millones de usuarios, de los cuales el 80% se encuentran activos diariamente.

Esta plataforma  permite crear una página para tu marca, que aunque cuenta con ciertas especificaciones o reglas, puede  lograr darle la identidad que necesitas para que los clientes o usuarios puedan identificarse con la marca. Es importante mencionar que el promedio de visita por usuario es de 21 minutos al día dentro de la red social en el que se encuentra consumiendo contenidos.

YOUTUBE

        Más que una red social es una plataforma dedicada al entretenimiento con el objetivo de compartir videos y por supuesto verlos, hoy en día el video es una de las piezas de contenido más populares entre las personas; pues funciona para muchísimos fines: desde aprender a hacer alguna manualidad  hasta entretener los usuarios por toda una tarde. La popularización de esta red a llegado a posicionarse en los primeros lugares como los más utilizados por las personas, tanto que de alguna manera con el paso del tiempo desde la creación de esta red social los presentadores y programas de televisión han sido suplantados por youtubers.

TWITTER

Esta es una red social popular debido a su sistema de microblogging, ya que solo te permite un total de 140 caracteres por actualización. Twitter cuenta con más de 328  millones de usuarios activos y se ha demostrado que el 72% de los usuarios que siguen a una marca dentro de la plataforma son más propensos a comprar sus productos o servicios.

Actualmente el 10% de todas las cuentas de Twitter son de empresas que buscan generar tráfico a su página web o simplemente dar atención al cliente. Cabe mencionar también que se envían aproximadamente 500 millones de tweets al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com