ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación del marco legal en materia informática


Enviado por   •  20 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Nombre del alumno:

Matrícula:

Nombre del Módulo:

Marco legislativo y licitación de tecnologías de información v1

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

EA2. Identificación del marco legal en materia informática

Nombre del asesor:

Ramón Ernesto Garza de los Santos

Fecha de entrega:

 

Introducción. Realiza una descripción breve del contenido del documento (objetivo del trabajo y tema que aborda).

INTRODUCCIÓN: 

Con la siguiente actividad a realizar sobre la problemática que tiene la empresa de desarrollo Software Premium, en donde se llevó a cabo varias anomalías, en donde se localizaran las problemáticas que tiene, en donde buscaremos las leyes y códigos que se aplicaran, indicando los artículos con los cuales se fundamentaran, ya que, en la actualidad con el avance de la tecnología y la facilidad de tener acceso a internet, se pueden realizar muchos tipos de tramites, conferencias, convenios, etc. Pero también tenemos que tener en cuenta que existen muchos riesgos, al igual que en los contratos, convenios, etc. Que se realizan físicamente, por lo que tenemos que estar preparados para poder defendernos o en alguno de los casos a la empresa para la cual se trabaja.

DESARROLLO:

¿Cuáles son los dos problemas específicos a los que se enfrenta la empresa Software Premium, que pueden resolverse mediante la aplicación de las leyes?

  1. por parte de los programadores externos a los cueles se le entre el código fuente, el cual utilizó ilegalmente para posteriormente comenzó a ganar dinero con él.
  2. Los proveedores de os equipos de cómputo, no los mandaron a tiempo de acuerdo a la fecha programada en el contrato de venta. Ya que su excusa fue que este se celebró de manera electrónica, por lo que no quieren validar.

¿Qué ley o leyes se deben considerar para hacer frente a los problemas del caso de estudio?

  1. Ley Federal de Derechos de Autor
  2. Ley Federal de Protección al Consumidor
  3. Código Penal Federal.
  4. Código Civil Federal.

¿Qué artículos específicos de esta ley o leyes se deben considerar para los problemas del caso de estudio?

  • Ley Federal de Derechos de Autor:
  • los artículos 5, 7, 231, 232 y 236.
  • Ley Federal de Protección al Consumidor
  • los artículos 36 y 50
  • Código Penal Federal.
  • El artículo 6 y el Capítulo III Fraude, el cual comprende del articulo 386 al 389 bis.
  • Código Civil Federal.
  • Los artículos 1834 y 1834 bis

¿Cuál es la justificación del punto anterior?

  • Para los códigos fuentes de Software Premium al ser de la empresa, lo fundamentamos en la Ley Federal de Derechos de Autor, en los artículos antes descritos, donde concede la protección del Software Premium y su autor, también donde ce mencionan las infracciones cometidas por parte de los programadores extranjeros.
  • Para el incumplimiento del contrato que realizo la empresa con el proveedor de los equipos de cómputo, lo fundamentamos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, en los artículos antes mencionado, donde se señala que se puede realizar a petición de la parte interesada, por el incumplimiento del contrato, también señala que se pude exigir el cumplimiento del contrato, donde se puede exigir la reparación del daño económicamente u otros bienes o servicio equivalente al señalado en el contrato.
  • Para el fraude del uso del software sin la autorización correspondiente, lo fundamentamos en el Código Penal Federal, en los artículos señalados especifica, que, si no se encuentra estipulado en el código, pero si en una ley o un tratado internacional, se podrá proceder a poner la demanda correspondiente, también señala quien comete delito de fraude.
  • Para los acuerdos electrónicos que realizo la empresa, lo fundamentamos en el Código Civil Federal, donde indica que el contrato deberá estar firmado por ambas partes, donde se puede realizar mediante la utilización de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.

CONCLUSION:

En la actualidad se necesitan reglamentos, códigos y leyes, los cuales nos permitan una interacción adecuada y neutra, para que nos beneficie a todos, las cuales debemos conocer, para que nos perita llevar acabo de la mejor manera lo que se vaya realizando, teniendo conocimiento de lo que está permitido o no y no caer en un delito, al igual para defendernos de algún fraude en el cual nos veamos involucrados, también poder apoyar en la empresa para cual estamos trabajando, sobre todo en cuestiones económicas o de intercambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (236.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com