ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen marca país, mucho más que un logo


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Imagen marca país, mucho más que un logo.

En la actualidad, todos los países tienen la necesidad de promocionarse ante el mundo, es así que surge la idea de una imagen marca país (IMP) que es una herramienta de venta en el mercado, específicamente en el turismo. Sin embargo, a pesar de ser un distintivo indispensable para un país, existen ideas en contra de estos proyectos. Es por ello que este logo alcanza un nivel que lo lleva más allá de ser un simple logo.

Aunque se la relacione directamente con el turismo y se la utilice principalmente para la promoción turística, la creación estratégica de una marca de un país influyente envuelve no solo el turismo, sino también las exportaciones y las inversiones. Es por ello que la creación de la marca se torna aún más compleja, porque el Perú un país emergente económicamente y tiene la necesidad de desarrollar este tipos de proyectos para tener mejores estrategias de marketing y fortalecer así sus exportaciones e inversiones; sin embargo, existen detractores a este tipo de proyectos argumentando que dicha imagen no refleja en si la realidad del país, sino trata de encubrir las falencias y nuestra imagen de país exportador de materias primas, de un país que tiene crecimiento, pero no desarrollo.

Hoy en día esta marca no es simplemente un logo sino que abarca mucho más que eso; es la identidad de un país, una región, una ciudad. Y este logo o imagen busca estrategias para así poder atraer no solamente el turismo sino también inversiones y exportación; teniendo como propósito el desarrollo del país. Perú un país de gran diversidad de recursos, de biodiversidad y cultura; que con el lema “Dicen que hay un Perú para cada quien” incursiona en estos últimos años en este tipo de proyectos quiere tener la trascendencia de algunos países de Sudamérica como Chile y Brasil que posee una imagen marca país (IMP) fortalecida y de gran renombre en el mundo, y esto se ve reflejado en el progreso de cada país.

En conclusión, la imagen de un país contribuye mucho al desarrollo sostenido y es necesario para fortalecer su economía; un país es mucho más que sus atractivos turísticos, o por decirlo de otra forma no solo el turismo es el atractivo de un país, así que la marca país tiene que representar de forma global y no solo por sectores, ya que si está bien creada, gestionada y tiene bases sólidas: la marca-país se convierte en la mejor propaganda para el mundo.

Bibliografía

- http://www.peru.info/#home

- http://www.misionturismo.com/marca-pais-mucho-mas-que-un-logo/

- http://www.ulima.edu.pe/pregrado/marketing/noticias/marca-pais-peru

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com